Apple patenta unos airbags completamente diferentes para su teórico Apple Car

    ¡Apple se enfoca en la seguridad de su posible coche!

    Patente Apple Car

    La espera por un coche con el logo de la manzana mordida se ha hecho larga, si contamos el periodo transcurrido desde 2015 cuando empezaban a escucharse los primeros rumores sobre esta posibilidad a la que Apple nombró Proyecto Titan. Así, en todo este tiempo han sido las patentes y filtraciones las que han permitido tener una aproximación sobre el desarrollo del teórico Apple Car

    Si bien la mayor parte de la información se centra en la propuesta de coches autónomos, más recientemente hemos podido conocer avances de Apple en el sistema de seguridad del mismo. Internamente, el diseño luce diferente al que estamos acostumbrados y esto incluye medidas de protección únicas. Así, lo reflejan las patentes de airbags solicitadas por la compañía.

    Apple se enfoca en la seguridad del Apple Car

    Según documentos sobre el trabajo de Apple en el desarrollo de su propio coche, la compañía estaría centrada en diseños para cambiar la forma en que las personas conducen. Estos incluyen la propuesta de que las mismas permanezcan sentadas en asientos que miran hacia el centro, como si fuera una habitación y todos pueden hablar entre ellos.

    Considerando la disposición de los asientos, las patentes de airbags registradas por Apple demuestran que el Apple Car podría tener bolsas de aire construidas dentro de los cinturones de seguridad y las cavidades del techo para protección en caso de emergencia. El concepto también se ofrece de manera más simple, e indica que la bolsa de aire podría venir desde el techo de la cabina directamente enfrente del lugar donde está sentado el pasajero, restringiendo el movimiento y amortiguando un posible impacto.

    En los diseños de la patente se evidencian ejemplos de una bolsa de aire estilo cinturón de seguridad y una bolsa de aire montada en el techo con correa adicional para restringir el movimiento. Así, como una bolsa de aire estilo cinturón de seguridad y una bolsa de aire montada en el techo con correa adicional para restringir el movimiento.

    Diseño de patente Apple Car Sin embargo y a pesar de los avances que pudiesemos inferir con estas patentes enfocadas en los sitemas de seguridad, Apple presenta numerosas solicitudes de patentes semanalmente, pero los esfuerzos de investigación y desarrollo de la compañía, no garantizan que los conceptos aparezcan en un producto o servicio futuro. Y en los últimos años, esta ha sido la conclusión general sobre el posible coche de la compañía.