Estas son las 10 aplicaciones más descargadas de abril en todo el mundo

Una lista que deja muy claro cuáles han sido los efectos del confinamiento.

Estas son las 10 aplicaciones más descargadas de abril en todo el mundo

Las aplicaciones móviles son una importante fuente de ingresos para las compañías, ya que sin apps podemos decir que un smartphone no sirve de mucho. Las hay de todo tipo, desde juegos a productividad, y permiten que podamos realizar cosas que hasta hace pocos años eran inimaginables. Los usuarios de iOS disfrutan además de aplicaciones extremadamente seguras y mucho mejor pulidas que en el entorno Android.

Recientemente hemos conocido cuál es el ranking de aquellas 10 aplicaciones que han sido líderes en descargas durante el pasado mes de abril. ¿Se habrá notado el confinamiento a la hora de elegir una u otra? ¿Qué piensas de ello? No te preocupes, hemos preparado este listado con el ranking de las 10 aplicaciones más descargadas durante el mes pasado para que las sometas a análisis.

Te puede interesar | Alguien pensó que poner las ruedas de 800 euros del Mac Pro a un monopatín era buena idea

Estas son las apps más descargadas de abril de 2020

Zoom

Efectivamente, los efectos del confinamiento tuvieron como resultado que todos quisieran instalarse Zoom, una app usada para videoconferencias y que ha obtenido algunas críticas por sus supuestos fallos de seguridad. Ya sea para seguir una clase in line o simplemente ver a tus amigos, Zoom ha sido la app con más descargas en iOS.

Tik Tok

A esta app china hay que reconocerle un mérito: todos quieren tenerla. Inicialmente se pensó para el público adolescente, quienes han sido los que la han popularizado. Pero ya se han apuntado a la moda del Tok Tok todo tipo de personas. La cantidad de pequeños vídeos que se han realizado durante el periodo de confinamiento nos ha servido para estar más entretenidos.

Google Meet

Quien no ha usado Zoom ha empleado Meet, una app de videoconferencia de Google que funciona muy bien y da buenos resultados. De manejo sencillo y con posibilidad de mantener fluidas videollamadas, Google Meet ha servido de plataforma de encuentro entre estudiantes y docentes, ademas de poner en contacto a familiares.

Microsoft Teams

Esta herramienta de Microsoft es una gran desconocida, pero no cabe duda que es una app que funciona muy bien en cualquier entorno y tiene como misión servir de plataforma de comunicación entre personas, ya sea vía chat, vídeo o audio. Aunque su aspecto recuerda, obviamente, mucho a todo lo que hace Microsoft, la verdad es que funciona realmente bien. De hecho la utilizamos todo el equipo de iPadizate para comunicarnos entre nosotros.

Netflix

Bueno, Netflix tiene su público. La exitosa plataforma de contenidos multimedia ha sufrido una espectacular subida en cuanto a descargas. Ya se sabe, el "quédate en casa" tiene como consecuencia que** tengamos que consumir series y películas**. Y en eso, Netflix lo hace como nadie, ya que cada mes nos acerca novedades interesantes.

Instagram

La app que combina red social y fotografía escala hasta la sexta posición. Propiedad de Facebook, Instagram tiene cada vez mas tirón gracias a sus Historias y a la buena calidad del contenido que muchos usuarios suben. Desde que está disponible como manera de escaparate comercial, Instagram no para de ganar seguidores.

YouTube

Quién iba a decir que YouTube iba a convertirse en lo que es hoy en día cuando salió en febrero de 2005 a la red. Ahora es mucho más que un lugar de entretenimiento de videos caseros. Puedes encontrar de todo y los usuarios han descargado esta app en abril para. efectivamente, entretenerse y aprender.

Telegram

Parece mentira que todavía no uses Telegram. Muy superior a WhatsApp, fue ampliamente descargada en España como respuesta a la limitación del reenvío de mensajes en WhatsApp, y que algunos tomaron como una especie de censura. Fuera de polémicas, es una app de mensajería increiblemente buena.

Facebook

Facebook ocupa el noveno lugar. Para nosotros es una app que no merece la pena a no ser que seas un adicto a las redes sociales. Plagada de funciones pero muy pesada, es capaz de comerse la batería de tu dispositivo si la utilizas a menudo. Pero ha ocupado esta posición y hemos de hacer mención. Estaría bien que adelgazara un poco, ya que cada actualización de la misma son varios cientos de metas.

Classroom

Google Classroom es un aula virtual que sirve para mantener en contacto a docentes con alumnos y poder enviarles tareas y pruebas. Funciona muy bien y es muy sencilla de usar. Su subida es una consecuencia de la necesidad de seguir las clases desde casa, si tienes hijos en edad escolar probablemente la conozcas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!