El Magic Keyboard parece consumir demasiada batería del iPad Pro

El Magic Keyboard parece consumir demasiada batería del iPad Pro

El nuevo Magic Keyboard para el iPad Pro consumiría mucha batería, incluso inactivo.

Compartir

magic keyboard

El nuevo Magic Keyboard para el iPad Pro se ha convertido en un accesorio que muchos ya consideran imprescindible en sus tabletas. Con un teclado con mecanismo de tijera retroiluminado y un pequeño trackpad, que ofrece sin embargo una experiencia de uso similar al de los Macbook, este accesorio presentado el pasado Marzo ha recibido muchos elogios, aunque tampoco se ha librado de las críticas.

Entre estas, al parecer, un excesivo consumo de batería en algunas unidades esta siendo una de las quejas más repetidas. Algunos usuarios han informado de un alto desgaste de batería por parte del teclado cuando la retroiluminación se encuentra activa, y en ciertos casos hasta encontrándose el Magic Keyboard inactivo el consumo no cesa.

Recordemos que el Magic Keyboard para el iPad Pro no cuenta con batería propia, y que emplea la batería del iPad, a través del Smart Connector de este, para su alimentación. Por desgracia, Apple no informa en ningún momento de cual es el consumo normal de energía por parte del teclado, por lo que no se puede saber que cifras son correctas y cuales anómalas.

Apple no indica un consumo de batería en particular para el uso del teclado

El sentido común nos hace pensar que un simple teclado retroiluminado y un trackpad no deben consumir tanta energía como se reporta en las quejas. Además no existe un denominador común que incite a pensar en una causa concreta que produzca este consumo excesivo de energía, según informa 9to5mac.

Más allá del excesivo abuso de batería que produce de por si el uso del nuevo teclado, parece ser que algunos usuarios sufren también de un continuo desgaste de la batería por parte del Magic Keyboard, incluso cuando está inactivo, y dicen que este se encuentra caliente aún sin uso.

Magic Keyboard

Podría interesarte | El accesorio que tu iPad Pro está pidiendo a gritos

Software, hardware o ambos

No se puede saber si la causa de este consumo de batería viene dado por un problema relacionado con el software del propio iPad o con el hardware de alguno de los dos componentes, aunque al menos los algunos usuarios aquejados de este problema han obtenido solución por parte de Apple.

Tal y como informan desde el sitio web iPadInsight, tras comparar el rendimiento de una unidad inicial del Magic Keyboard con una de reemplazo por parte de Apple, se puede observar como el consumo de batería es inferior en el segundo. Mientras que en el primer Magic Keyboard el consumo de batería tras 1 hora y cuarto se disparaba hasta el 25% si el teclado hacia uso de la retroiluminación al 25% de intensidad, la segunda unidad, durante el mismo periodo de tiempo había consumido solamente un 14% de batería, lo cual va más acorde a las cifras de duración de la batería del iPad.

En el periodo que la unidad defectuosa gastaba un 25% de batería, un Magic Keyboard funcionando correctamente hacia solo uso de un 14%.

Como solucionar este problema

La solución que podemos obtener en este caso para una circunstancia como esta es solicitar un reemplazo por garantía a Apple. Si además hemos detectado el problema durante nuestros primeros 14 días tras la compra, y no nos sentimos cómodos con el funcionamiento del teclado, también podemos ejercer nuestro derecho al desistimiento de compra para devolverlo.

apple-mejor-asistencia-tecnica-genius-bar-1

A pesar de que algunas Apple Store están comenzando a reabrir sus puertas estos días, muchos países aún no cuentan con las tiendas de Apple operativas, por lo que para hacer uso de la garantía o el desistimiento de compra hay que remitirse al soporte de Apple.

La forma más sencilla es hacerlo a través de su propia app, que podemos instalar en nuestro iPhone o iPad para contactar con el servicio. Desde aquí nos preguntarán que sucede y evaluarán las causas del mal funcionamiento. Al tratarse de un dispositivo que se encuentra en garantía normalmente no deberían de demorarse mucho en confirmarnos que nos remiten una unidad de reemplazo del producto defectuoso, así como nos guiarán en el proceso de devolución del mismo.

¿Has sufrido algún percance con la batería de tu iPad Pro al usar el Magic Keyboard? ¿Has tenido que emplear la garantía de este? Si es así no dudes en compartir con nosotros tu experiencia en la sección de comentarios.