Facebook para iPad se actualiza con soporte para Split View y Slide...

Facebook para iPad se actualiza con soporte para Split View y Slide Over

¡Finalmente Facebook admite soporte para las dos importantes funciones!

Compartir

slide over

En los últimos meses Facebook no ha parado de ponerse al día con las actualizaciones pendientes en todas sus plataformas. Después del esperado modo oscuro para su versión de escritorio, ahora finalmente agregó el soporte multitarea a su aplicación oficial iPadOS.

Esta nueva característica brinda la posibilidad de que los usuarios pueden tener dos aplicaciones ejecutándose simultáneamente. Si bien esta capacidad ha estado disponible desde hace cinco años con iOS 9, para otras aplicaciones, no era el caso de Facebook. El lanzamiento de una actualización compatible con la multitarea en iPad fue una sorpresa, ya que Facebook no comentó nada que haya cambiado en la versión 269.0 de la aplicacion iOS.

Facebook se actualiza con dos esperadas funciones para iOS

Ahora que la aplicación funciona con pantalla dividida y deslizamiento los usuarios pueden aprovechar para la app con otras aplicaciones, lo cual es ideal en situación que requiere compartir una publicación con alguien a través de otra aplicación sin salir de Facebook, lo cual suele ser una práctica bastante común.

Por su parte, el soporte Slide Over permite acceder a una aplicación que se desliza frente a cualquier aplicación abierta. La mejor parte es que puede abrir una tercera aplicación en “Vista dividida” utilizando la función “Deslizar”. Sin embargo, aún quedan pendiente la opción de arrastrar y soltar, por lo que no puede intercambiar fácilmente contenido entre Facebook y otra aplicación. Pero dado este primer paso, se espera que Facebook no tarde mucho más en admitir estos cambios.

Te recomendamos| Cómo usar las funciones Slide Over y Split View de la Multitarea de iPadOS 13

La aplicación de Facebook ha estado rezagada en la versión para iPad en términos de funciones y diseño. Por lo tanto, es algo sorprendente que Facebook en el iPad ahora se haya ampliado con dos nuevas funciones, que han estado disponibles para los desarrolladores desde hace varios años.

Esta reciente actualización está disponible desde ya en Facebook para iOS y iPadOS de forma gratuita en la App Store, para usuarios con iOS 10 y posterior.