Lo próximo en la gama iPad: iPad 2020 de 10,8 pulgadas y...

Lo próximo en la gama iPad: iPad 2020 de 10,8 pulgadas y iPad mini de 9 pulgadas

Los dos nuevos modelos llegarían en la segunda mitad de 2020.

Compartir

iPad Air 2019

Ming-Chi Kuo, el fiable analista de productos de Apple, ha compartido un comunicado para inversores hoy centrándose en hardware de iPad y en las rumoreadas gafas Apple Glasses.

Según sus predicciones, Apple lanzará sus gafas de realidad aumentada “como muy pronto” en 2022.

Pero la compañía de la manzana mordida tiene planeado lanzar dos nuevos modelos de iPad durante la segunda mitad de 2020 y en 2021.

Te puede interesar | Apple lanza el nuevo iPad Pro con cámaras con escáner LiDAR y teclado con trackpad

Apple lanzará dos nuevos iPad

La firma del logo de la manzana mordida podría presentar un iPad con pantalla de 10,8 pulgadas durante la segunda mitad de 2020 y un iPad mini de entre 8,5 y 9 pulgadas en la primera mitad de 2021.

Según Ming-Chi Kuo, los puntos fuertes de estas dos tablets serán un precio muy asequible y la adopción de chips más potentes. Más o menos la misma estrategia que la compañía ha seguido con su iPhone SE de 2020.

La filtración llega poco después de que muchos rumores sugiieran una actualización del iPad Air con Touch ID dentro de la pantalla. Actualmente, Apple ofrece un iPad de 10,2 pulgadas y un iPad Air 3 de 10,5 pulgadas. La compañía también está vendiendo un iPad mini con pantalla de 7,9 pulgadas.

Se desconoce cuán económicamente asequible serán los dos nuevos modelos de iPad que Apple tiene planeado presentar. Pero probablemente se trate de un precio situado entre 399 y 589 euros. Es posible que los nuevos modelos de iPad cuenten con algunas características más avanzadas como el reconocimiento facial Face ID, pero su precio se elevaría considerablemente.

Por último, Ming-Chi Kuo aseguró que Apple lanzará sus gafas de realidad aumentada en algún punto del año 2022 como muy pronto. Serán unas gafas muy caras de fabricar porque la firma tiene pensado crear experiencias de usuario de realidad aumentada muy innovadoras.