El nuevo Pixel 4a de Google es la mitad de potente que el iPhone SE

    Se han filtrado algunas de sus especificaciones técnicas.

    Pixel 4 XL

    El nuevo Pixel 4a de Google tendrá un gran rendimiento, pero según las últimas filtraciones no será tan potente como el iPhone SE de Apple.

    Todo parece indicar que su chip de Qualcomm no tendrá un rendimiento tan alto como el último iPhone más asequible de la firma del logo de la manzana mordida.

    Desde el canal de YouTube TechnoLike Plus han filtrado más detalles sobre el Google Pixel 4a. Le han realizado un test de rendimiento y autonomía. Puedes ver el vídeo aquí:

    El rendimiento del Pixel 4a de Google

    Con su chip Snapdragon 730, el Pixel 4a de Google alcanzó una puntuación de 268.973 en el benchmark de AnTuTu, superando a su predecesor del Pixel 3a XL pero muy por detrás de la puntuación del chip A13 Bionic del iPhone SE de 2020, que obtuvo una puntuación de 441.752.

    En cuanto al resto de benchmarks, sucede prácticamente lo mismo. El Pixel 4a ha alcanzado una puntuación de 8.867 puntos en los tests PCMark y una puntuación de 6 en el GFXBenchmark con el test Aztec Ruins OpenGL1440p.

    En el test single-core el Pixel 4a ha tenido una puntuación de 548, mientras que en el test multi-core ha alcanzado una puntuación de 1.628. Unos números que demuestran que su rendimiento es muy alto, pero no tan potente como el del iPhone SE de segunda generación que presentó la compañía del logo de la manzana mordida recientemente.

    Sea como fuere, estos tests se han ejecutado en un supuesto prototipo de ingeniería del Pixel 4a, así que en teoría el producto final podría obtener unos resultados un poco más altos en las pruebas. Aún así, todo parece seguir la lógica común, ya que Apple suele dominar en cuanto al rendimiento de sus dispositivos ya que diseñan su propio software y hardware para que funcionen en armonía. ¿Qué opinas sobre estos datos?