"Una colisión de egos", así era el equipo que Steve Jobs juntó para crear el iPhone

El "Equipo-A" que creo el iPhone original no se llevaba muy bien.

"Una colisión de egos", así era el equipo que Steve Jobs juntó para crear el iPhone

Nadie duda de que Apple no sería Apple si no hubiera lanzado el iPhone. Es más, es probable que el smartphone que usas, sea de la marca que sea, podría no ser igual si Apple no hubiera lanzado el iPhone. Es el dispositivo más importante que ha lanzado la compañía en su historia y es de dominio púbico que su creación y desarrollo no fue nada sencilla, ahora un extrabajador de Apple que participó en el proyecto del iPhone original ha hablado con el programa Witness de la BBC dejando varios titulares.

Andy Grignon, desarrollador senior de proyectos, participó en la creación del iPhone original y ha desvelado lo difícil que era trabajar con todos esos genios, "cada persona fue elegida porque era la mejor en algo". Si no eras el mejor en tu campo, no formabas parte de este proyecto.

El primer iPhone era como un iPod

El iPhone revolucionó el mercado de los smartphones basándose en una premisa que Apple aun mantienen: debía ser fácil de usar. Sin embargo los comienzos no fueron nada alentadores ya que su diseño estaba basado en el de un iPod, con su clásica ruedecita click wheel. Por ese motivo Apple reclutó a un equipo con los mejores.

El primer prototipo era "horrible de usar", por lo que el Sr. Jobs y otros directivos de Apple reunieron un equipo formado por sus mejores trabajadores para hacer que el diseño sea más fácil de usar. Cada persona fue elegida porque era la mejor en algo. Solo querían al equipo A.

iPhone original render

Para llegar al iPhone original desde esa primera idea del "iPod que hacia llamadas" Apple reunió a un equipo formado por los mejores trabajadores en cada campo. Y algo que de primeras parecía una buena idea se volvió una auténtica pesadilla por momentos.

Lo que sucede es que, cuando colocas a un grupo del equipo A en una pequeña habitación, tienes choques de egos por todas partes, tienes opiniones diferentes, todo sale mal.

Estas tensiones dentro del equipo se fueron incrementando con el paso del tiempo y, curiosamente, llegaron a su máximo punto de ebullición justo antes de que se desvelara el dispositivo en la famosa keynote del iPhone original. Ya sabemos que el dispositivo que Steve Jobs presentó no era ni mucho menos una versión final, es más, Steve tenia varios prototipos de iPhone y cada uno era capaz de realizar unas determinadas tareas y en un determinado orden. Todo indicaba que la presentación iba a salir mal, y eso se notaba en el equipo.

Se hizo un comentario sarcástico, y rápidamente se convirtió en una pelea a gritos. Ese día no me sentí emocionado sino aterrorizado", especialmente porque iba a ser una presentación en directo. Al principio fue realmente genial estar en los ensayos, pero rápidamente se volvió realmente incómodo.

iPhone cámara original

Te puede interesar | 7 detalles sobre el iPhone original que quizás no conocías

Sin embargo, al final todo salió realmente bien y la keynote del iPhone fue todo un éxito. de hecho, mucha gente la calificó como "la mejor presentación que cualquiera haya visto".

Acabamos el resto del día bebiendo en la ciudad. Fue un lio, pero fue genial.

Desde luego del equipo que creo el iPhone, a pesar de los posibles roces, fue capaz de trabajar unido para crear un dispositivo espectacular. Hace tiempo gran parte de este equipo se reunió de nuevo para celebrar el decimotercer aniversario del lanzamiento del dispositivo, sin duda uno de los mejores equipos que pasó por Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!