El 'Apple Ring' podría utilizarse con las gafas de realidad aumentada de Apple

Una nueva patente actualiza el Apple Ring.

El 'Apple Ring' podría utilizarse con las gafas de realidad aumentada de Apple

Antes de finalizar el 2019 Apple patento un nuevo wearable, un anillo inteligente que ofrecería algo muy similar al Apple Watch, pero en estos días la compañía ha decidido actualizar este anillo mediante una nueva patente que lo relaciona directamente con las gafas de realidad virtual que se espera lleguen muy pronto.

Apple Ring

No tiene mucho tiempo que se había sabido un poco más de una de las últimas ideas en las que Apple estaba trabajando. El Apple Ring mostraba un avance y dirección hacia el control de dispositivos a distancia.

Con este nuevo anillo, el usuario podría manejar varios de sus dispositivos de manera individual, aportando funciones y controles que mejoraran la experiencia. Pero ahora se ha presentado una nueva patente que ha añadido detalles importantes de funciones que están diseñadas para ser compatibles con las gafas de realidad virtual de Apple.

Gafas Apple

Nueva patente

El 14 de mayo, la oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos aprobó una nueva patente de Apple que es una continuación de su dispositivo “anillo”.

En esta patente destaca un nuevo diseño que funciona con una pantalla montada en la cabeza. Sí, esto puede ligarse fácilmente a las gafas de realidad virtual y el anillo podría ser su controlador. En la reclamación de la patente se menciona.

Un sistema configurado para interactuar con un usuario, el sistema comprende: un dispositivo electrónico portátil configurado para ser usado por el usuario y que tiene un marcador visual y un primer sensor que recopila información del usuario; y un dispositivo montado en la cabeza que comprende una pantalla visible por el usuario y un segundo sensor que está configurado para detectar el marcador visual para rastrear el dispositivo electrónico portátil.

Esto significa que el anillo sería un indicador para las gafas, imaginemos que sería el mouse de esta pantalla. Además, tener varios anillos podría permitir más funciones y movimientos para ciertas aplicaciones.

Anillo gafas Apple

Los anillos son más accesibles y cómodos que un guante, por lo que utilizar varios de estos dispositivos podría ser un nuevo medio de control total para las gafas. Por ejemplo, al utilizar las gafas para visualizar una imagen en realidad aumentada podríamos inspeccionarla desde los ángulos que deseemos al girarla y moverla directamente con las manos.

Si rápidamente se te viene a la mente la imagen de Tony Stark (Iron Man) manipulando imágenes y archivos en realidad aumentada, estarías en lo correcto. Los anillos permitirían algo muy similar a esto, un control total para lo que se visualice en estas gafas.

Todo indica que Apple está tratando de llevar al siguiente nivel sus dispositivos dedicados a lo que ha venido trabajando en los últimos años, la VR y la AR.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!