Facebook lanza ‘Messenger Rooms’, videollamadas de hasta 50 personas

    ¡Facebook ha destacado que ‘Messenger Rooms’, es muy muy segura!

    Facebook Messenger Rooms

    Facebook ha cerrado la semana con dos actualizaciones importantes. Hace solo un día sorprendió a los usuarios de iPad con el esperado soporte Split View y Slide Over. Mientras que hace pocas horas ha presentado oficialmente su anunciada app de videollamadas seguras, para grupos de 50 personas,Messenger Rooms

    Hace unas semanas Facebook dedicó una explicación detallada sobre el funcionamiento de la app en su blog oficial. Sobre todo, la compañía ha hecho énfasis en las configuraciones que hacen que esta aplicación sea más segura que otras alternativas populares y que dada la emergencia mundial, repuntaron en el número de suscriptores.

    En su momento Facebook también adelantó la posibilidad de que la función estuviese integrada a sus empresas subsidiarias, WhatsApp e Instagram.

    ‘Messenger Rooms’ permite videollamadas de hasta 50 personas

    Según la información compartida desde Facebook, una persona puede crear una sala de invitados y controlar la configuración de quién puede unirse, qué tan fácil es encontrar una sala y si habilitar o compartir un enlace. La configuración predeterminada se diseñó para ser coherente con la privacidad que se espera en una habitación. Así, las salas están abiertas de forma predeterminada para los miembros de ese grupo.

    Otra de las ventajas, anunciadas por la compañía, es que a pesar de ser una alternativa desarrollada por Facebook, está disponible para que cualquiera que reciba una invitación se una desde su móvil o computadora, sin necesidad de descargar nada para comenzar.

    A pesar del lanzamiento mundial de ‘Messenger Rooms’, Todavía hay algunas limitaciones. Por ejemplo, solo los usuarios de Facebook en Norteamérica pueden crear una sala de mensajería desde Facebook; otros países se limitarán a crear solo habitaciones desde la aplicación Messenger. Sin embargo, y como suele suceder con estas funciones es cuestión de tiempo para que se amplíen hacia otras zonas geográficas.

    Ahora es cuestión de tiempo para demostrar si las opciones de seguridad promocionadas por Facebook,resultan a prueba de los incidentes que últimamente abundan en los servicios de videollamadas.