Las gafas de Apple no llegarán hasta 2022 según Ming-Chi Kuo

Las gafas de Apple no llegarán hasta 2022 según Ming-Chi Kuo

Las gafas de realidad aumentada de Apple aún tardarían un par de años más en llegar.

Compartir

gafas

Este periodo de aislamiento ha supuesto un gran cambio para el ritmo de nuestras vidas. Desde el mismo momento en que nos vimos encerrados en nuestras casas, hemos comenzado a sentir como el mundo a nuestro alrededor comenzaba a ralentizarse. Y por supuesto, las compañías tecnológicas no son ajenas a esto. De hecho, es probable que este periodo esté suponiendo importantes retrasos para los desarrollos de diversos productos y servicios, como las gafas de RA de Apple.

Desde hace ya unos años, sabemos que Apple ha estado trabajando duramente en la creación de diversas tecnologías relacionadas con la realidad aumentada. Empezaron con el ARKit, un conjunto de herramientas de software que han permitido la creación de multitud de aplicaciones de realidad aumentada para iOS y iPadOS. Y uno de sus próximos pasos sería el lanzamiento de unas gafas de realidad aumentada capaces de llevar todo lo aprendido estos años a un nuevo nivel.

El gran problema de este tipo de tecnologías es que aún están en fases tempranas, y todos sabemos de sobra que Apple no se arriesgaría a lanzar un producto sin acabar. Por ello, parece que tendremos que esperar algo más de tiempo para conocer el que podría ser el nuevo producto clave del futuro de la compañía. Concretamente, y según indica el afamado analista Ming-Chi Kuo, Apple estaría pensando en lanzar las gafas en el año 2022, algo más tarde de lo esperado.

Apple Glass
Freelance/kellynya

Te puede interesar | Las gafas de Apple podrían ser ligeras, elegantes y ofrecer imágenes muy nítidas

El lanzamiento de estas gafas podría suponer un importante cambio en las plataformas de Apple. Si ARKit ya ha logrado grandes avances, con las gafas en el mercado podríamos tener una nueva plataforma diseñada específicamente para la realidad aumentada. Por este motivo, es obvio que los de Cupertino querrán tomarse tanto tiempo como sea necesario. Y en unas condiciones como las actuales, es completamente normal que sea más de lo esperado.