El stock del HomePod en la Apple Online Store de EEUU parece desaparecer

    HomePod agotado

    HomePod agotado

    Las grandes novedades que nos traerá la WWDC podrían comenzar a llegar mucho más pronto de lo que esperábamos, al menos si hablamos de lo referido al HomePod. El altavoz inteligente de Apple nunca ha sido considerado como uno de los grandes éxitos de la compañía, y mucho tendría que cambiar para hacerlo. Desde que se lanzó al mercado, las ventas que ha logrado no han llegado a convencer a los de Cupertino. Y es que no son pocos los defectos de este dispositivo en comparación con la competencia.

    Para empezar, tenemos que hablar de Siri. Admitámoslo, el asistente virtual de Apple no es el más inteligente del mercado. Es posible que sea el más seguro, pero desde luego no el más práctico. Y siendo el corazón del HomePod, mucho tenía que cambiar para poder estar al nivel de Alexa o Google Assistant, algo que no ha ocurrido por ahora. Y si a esto le sumamos el desorbitado precio del altavoz, con alternativas como el Sonos One por mucho menos, no hay color.

    Pero Apple no es de las compañías que se rinden, y parece que están a punto de presentar una nueva iteración del producto. Una que, posiblemente, resolverá sus más grandes desventajas, como lo son el precio o la inteligencia. Y la intermitente desaparición del stock de la Apple Online Store de Estados Unidos a un mes de la WWDC 2020 no ha hecho más que reforzar esta idea. Todos los rumores apuntan a que veremos este nuevo altavoz más pronto que tarde.

    La llegada de este nuevo modelo no solo supondría un salto en cuanto a especificaciones técnicas, sino que también podría implicar importantes cambios en su funcionamiento y en Siri. Para empezar, ya se habla de que la próxima gran actualización del HomePod podría mejorar notablemente las capacidades del asistente, llegando a transformarlo en una plataforma independiente similar a iPadOS. Además, abriría algo más el ecosistema, permitiendo el uso de servicios de música de terceros como Spotify.

    Te puede interesar | Apple quiere mejorar Siri y adquiere la empresa de inteligencia artificial Voysis

    Por ahora, tan solo podemos esperar a conocer el próximo movimiento de Apple. De no encontrarnos en una situación como la actual, lo más probable sería que la compañía guardara este tipo de anuncios para las presentaciones presenciales. No obstante, podrían recurrir de nuevo a la presentación mediante nota de prensa, como ya han hecho con el iPhone SE o el nuevo iPad Pro, y dejar las novedades de software para la WWDC. Es cuestión de tiempo que conozcamos más detalles sobre esto.