Veremos un iPhone completamente inalámbrico y sin puertos el año que viene

Veremos un iPhone completamente inalámbrico y sin puertos el año que viene

Un iPhone sin puertos se acerca.

Compartir

iPhone 2021

Existe el rumor asegurando que estamos por ver un nuevo iPhone completamente inalámbrico. Apple tiene pensado traer un móvil sin ninguna clase de puertos de conexión y esto ha sido confirmado por el famoso filtrador, Jon Prosser.

iPhone sin puertos

En 2019 el analista Ming-Chi Kuo afirmó que Apple estaría trabajando en un iPhone sin conector Lightning, esto anulaba las expectativas de tener teléfonos de Apple con conectores USB tipo C.

Recientemente esta declaración ha quedado completamente “confirmada” por Jon Prosser, uno de los filtradores más acertados en los planes a futuro de la compañía de Cupertino. Pues según sus informes, Apple planea lanzar este iPhone sin puertos en 2021 y así lo dijo en su cuenta de Twitter.

“Sí. Un iPhone sin puertos llegará el próximo año…

¿Qué significaría esto?

Un iPhone sin puertos debería ser cargado mediante carga inalámbrica Qi. Actualmente esta clase de cargas se realizan mediante bases que limitan el flujo de energía a solo 7,5W y se necesita un tiempo de aproximadamente casi 4 horas para poder cargar el teléfono en su totalidad. Entonces, Apple deberá ofrecer una carga inalámbrica mucho más rápida para compensar la necesidad de un cable de carga, además esto podría significar el regreso de la AirPower.

La transferencia de archivos y recuperación del dispositivo en caso de fallas de software ocuparían un nuevo método de conexión entre iPhone y ordenador. Un sistema de recuperación remota podría funcionar a la perfección. Además, es sabido que Apple trabaja continuamente en mejorar AirDrop, algo que podría intervenir al momento de la transferencia de archivos o sincronización.

Finalmente, Apple se despediría de cualquier puerto integrado a su iPhone, cubriéndolo completamente y siendo la primera compañía en conseguirlo. Pues, aunque ya haya varios prototipos y conceptos presentados por diversas compañías, ninguno de estos teléfonos ha sido lanzado al mercado por contratiempos con el hardware y software.

iPhone sin puertos

Habrá mucha gente que pueda estar en contra de esta decisión por accesibilidad y costumbres que ya tenemos con las conexiones, pero recordemos que cuando Steve Jobs presentó el iMac, este ordenador ya no contaba con lector de diskette y fue el inicio del final para este tipo de almacenamiento.

El mismo Jon Prosser lo dice en su tweet: No habrá más puertos USB-C. Eventualmente todos los iPhone no tendrán puertos. Eso significa que los iPhone de este año (iPhone 12) todavía podrían llegar con conector Lightning ¿Será esto favorable para la compañía? ya lo sabremos si llega ser lanzado este iPhone sin puertos.