La calidad de Netflix vuelve a ser la misma en Europa que...

La calidad de Netflix vuelve a ser la misma en Europa que antes de la crisis del COVID-19

¡Vuelven los contenidos en HD!

Compartir

Netflix

Es probable que durante el confinamiento hayas visto “La Casa de Papel” en baja resolución sin darte cuenta. Y es que Netflix fue la primera plataforma de streaming en atender la recomendación de reducir temporalmente la calidad de los contenidos audiovisuales, para evitar colapsos y saturación de la red. Ahora, con la flexibilización de la situación en varias ciudades de Europa, también Netflix ha sido la primera en recuperar la calidad HD.

Gracias a la posibilidad de volver a realizar ciertas actividades y disfrutar de algunas hora fuera de casa, la presión sobre el ancho de banda de internet ha disminuido, por lo que se espera que todos los servicios que sufren alguna degradación de calidad retornen a su estado original y vuelvan a disfrutar, quizás con más días de por medio, de los mejores estrenos de Netflix para este mes.

Netflix recupera la calidad de su transmisión en Europa

De acuerdo con la información compartida por iphonehacks la transmisión de video HD y la calidad de transmisión 4K HDR se ha recuperado. Así, lo han notado usuarios en Dinamarca, Alemania, Noruega y otros países europeos han notado que la calidad de transmisión ha vuelto a ser la de antes del COVID-19.

Sin embargo, la falta de comentarios en redes sociales y otros foros, han dejado claro los algoritmos de transmisión de vídeo de Netflix son tan buenos que la mayoría de las personas ni siquiera notaron una calidad de vídeo reducida cuando la compañía en su momento. Y solo unos pocos usuarios muy detallistas, o aquellos que vieron la información que circuló en los medios de comunicación se enteraron.

Como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube fueron otros servicio de gran demanda durante la cuarenta también en menor calidad, sin embargo hasta ahora no hay indicios de que haya restaurado la calidad de su contenido a HD y 4K.