Cómo anclar un chat de WhatsApp para verlo siempre el primero

    Mantén a mano tus contactos más usados.

    iphone

    WhatsApp es, sin lugar a duda, la app de mensajería por excelencia, y una de las que más tiempo lleva en nuestras tiendas de aplicaciones. Esto le ha valido para consolidarse como una herramienta de comunicación ampliamente extendida, y que prácticamente todos los usuarios de un smartphone emplean en algún momento.

    A pesar de ser tan utilizada, hay funciones de las que dispone que no están tan popularizadas como otras, y que por desconocimiento de su existencia no se emplean aún siendo de bastante utilidad. Una de estas es las que nos trae a este artículo, se trata de fijar chats.

    Esta opción nos permite anclar a la parte superior de nuestra ventana de chats aquellos que siempre queramos tener a mano, y que por mucho que otros usuarios nos escriban nunca desaparecerán de las primeras posiciones. Esto resulta verdaderamente útil si somos usuarios que mantienen al mismo tiempo muchas charlas abiertas, permitiendo así que las que no queramos perder de vista porque nos resulten más importantes se mezclen con el total de conversaciones con mensajes pendientes.

    hombre con iPhone

    Podría interesarte | Una de las funciones más deseadas de Telegram podría llegar antes a iMessage que a WhatsApp

    Cómo anclar un chat a la parte superior de la pestaña Chats

    El proceso para fijar un chat es muy sencillo, y es que un par de pulsaciones dentro de la propia app de WhatsApp nos permitirá realizarlo sin mayor problema. Simplemente tienes que seguir estos pasos:

    • Abre la app de WhatsApp en tu iPhone.

    • Ve a la pestaña Chats.

    • Elige que chat quieres fijar, y desliza el dedo de izquierda a derecha sobre él.

    • Dos nuevas opciones aparecerán: Marcar como leído/no leído y la opción de Fijar. Seleccionamos esta última.

    Una vez hayamos pulsado sobre Fijar el chat seleccionado se moverá automáticamente a la primera posición de nuestra ventana de chats y se quedará fijo ahí siempre.

    Fijar nos permite anclar varios chats a la parte superior, aunque tampoco recomendamos anclar demasiados para que la función que esto ofrece no se pierda. Si agregamos más de un chat debemos de saber que el último agregado siempre se colocará en la primera posición, por lo que si queremos que mantengan un orden en particular es mejor hacerlo en orden de menos a más trascendente.