La gran diferencia al cargar el iPhone SE con su cargador oficial o con uno de carga rápida

    Puede que no te convenga usar un cargador rápido en tu nuevo iPhone SE.

    iPhone SE 2020

    El iPhone SE monta el último procesador de Apple, acompañado por un diseño clásico, y por desgracia un cargador también algo desfasado. Mientras que en algunos de sus modelos superiores Apple opta ya por incluir un cargador de 18W, el iPhone SE se ha quedado con el cargador estándar de 5W que los de Cupertino llevan incluyendo en sus dispositivos desde hace años. Esto, acompañado por una batería de 1821mAh (la misma que ya montaba el iPhone 8), puede no ser suficiente para lograr un día completo de carga en muchos casos.

    Para saber a que diferencia nos enfrentamos a la hora de recargar la batería del nuevo iPhone, desde el portal PhoneArena han probado a cargar la batería del iPhone SE con su cargador estándar de 5W y con un cargador de carga rápida de Apple (el que incluyen los iPhone 11 Pro) de 18W.

    Gráfica carga rápida iPhone SE
    Fuente: phonearena.com

    Podría interesarte | Estas son las 10 aplicaciones más descargadas de abril en todo el mundo

    Según el uso de tu iPhone puede no valer la pena usar la carga rápida

    Viendo los tiempos reflejados en la gráfica con los resultados, vemos como mientras el cargador rápido logra el 100% de carga en poco más de dos horas, el cargador estándar alcanza el 100% en 2 horas y 30 minutos, una diferencia a tener en cuenta pero que no marca un resultado decisivo.

    Donde sin embargo si que podemos ver una diferencia a valorar es en la primera hora de carga, donde con el cargador rápido logramos un 83% de batería frente al 57% del estándar.

    Portada iPhone SE desmontado

    Esto deja claro donde esta la ventaja de actualizar al cargador de 18W, y es que si somos de los que emplean mucho el dispositivo y con una sola carga no nos alcanza hasta el final del día, poder optar por un cargador que en 30 minutos sobrepasa el 50% de carga puede ser muy útil.

    Si eres de los que con una sola carga consiguen alcanzar el final del día sin haber necesitado recargar su dispositivo, definitivamente no necesitas un cargador rápido. Por la salud de la batería de tu dispositivo, es mejor que sigas empleando el cargador estándar por ejemplo por la noche. Sin embargo, si necesitas una rápida recarga porque no puedes completar la jornada con la batería de tu iPhone, el cargador de 18W es el accesorio perfecto para ti, pues te permite disponer de más de la mitad de la carga en apenas media hora.