Los 7 consejos a tener en cuenta antes de comprar un iPhone...

Los 7 consejos a tener en cuenta antes de comprar un iPhone de segunda mano

Comprar un iPhone de segunda mano es buena idea, pero sigue antes estos consejos.

Compartir

iPhone trade in

El mercado de segunda mano es una muy buena forma de conseguir un iPhone, u otro dispositivo de Apple, a menor precio, pero hay que tener precaución. La mayoría de usuarios simplemente quieren vender sus dispositivos para comprarse unos nuevos, sin embargo también hay quienes intentan timarnos vendiéndonos dispositivos con problemas.

Por ese motivo hoy te dejamos unos consejos que debes aplicar si vas a acudir al mercado de segunda mano a adquirir un iPhone. Sin duda es muy recomendable comprar así dispositivos de Apple, y siguiendo estos consejos no tendrás ningún problema.

Que no te timen al comprar un iPhone de segunda mano

Pedir el número de serie

El número de serie es una de las primeras cosas que debes solicitar al vendedor. Con este número puedes entrar en la web de Apple y comprobar muchos datos del dispositivo, como el modelo exacto, la fecha de compra y si todavía tiene garantía. Por su puesto si el iPhone es falso no aparece en la web de Apple.

El número de serie del iPhone puede encontrase en Ajustes > General > Información y es lo primero que deberías solicitar, o al menos fotos del número y de la web de Apple mostrando esta información. Hay usuarios que no quieren compartirlo por algún motivo.

Verificar que es un modelo compatible

Con el paso el tiempo los iPhone se han “internacionalizado”, sin embargo hay modelos específicos de algunas regiones que no son compatibles con las redes españolas. Esto sucede con algunos modelos de China y de Estados Unidos. Este número también aparece en Ajustes > General > Información y pulsando en número de modelo, en el iPhone es una A seguida de 4 números. En la web de Apple puedes comprobar los diferentes modelos y redes con las que son compatibles.

cobertura Apple iphone

No fiarse de ofertas ridículamente bajas

Es un clásico, si alguien te ofrece un iPhone a un precio ridículamente barato huye, con total probabilidad ese iPhone tendrá algún problema o será una falsificación, nadie vende iPhone 11 a 200 euros. Nuestro consejo es buscar en diversas apps de segunda mano y comprobar más o menos los precios disponibles de la mayoría de usuarios.

El estado de la batería es fundamental

La batería es una de las características principales de los dispositivos actuales y su estado puede hacer variar mucho el precio de un iPhone. No es lo mismo comprar un iPhone con la batería al 90% que al 80%. Afortunadamente esto se puede comprobar de forma muy sencilla y es una de esas fotos que tienes que solicitar sí o sí al vendedor.

Para comprobar el estado de la batería del iPhone tan solo debemos dirigirnos hasta Ajustes > Batería > Salud de batería, si la batería está por debajo del 80% el precio del iPhone debería ser muy bajo, es una batería que habrá que cambiar muy pronto.

salud bateria iPhone

El envío solo si no hay más remedio

Lo mejor a la hora de comprar un iPhone de segunda mano es comprobar antes que todo está perfecto, y eso es algo que solo se puede hacer si la compra se realiza en mano. Es cierto que hay plataformas que sirven como mediadoras y que nos dan algo de seguridad, pero yo solo las utilizaría si no hay más remedio o si vives en una ciudad pequeña y no te queda otra.

Comprobar daños ocultos

Antes de comprar un iPhone deberemos pedir fotos, incluso vídeos, de su estado exterior para verificar que no tiene golpes o arañazos de los que no nos hayan informado. Sin embargo si el iPhone se ha mojado, el daño ocasionado es más difícil de ver, y podría afectar a la garantía.

Es muy sencillo realizar esta comprobación ya que los iPhone cuentan con un indicador, la mayoría de ellos situados en la bandeja de la tarjeta SIM, que se colorearán de rojo si al dispositivo le ha entrado agua.

daño liquidos agua iphone

Comprar en tiendas fiables

Esto es un clásico, no te fíes de anuncios o tiendas de las que no has oido hablar. Lo mejor es comprar en tiendas y apps fiables del estilo de Wallapop o similares. Además, desconfía de vendedores sin valoraciones que te soliciten tu número de teléfono o email y que no hablen de forma correcta tu idioma, hay muchos falsos vendedores que solo quieren tus datos, en caso de dar con ellos denúncialos a la plataforma.

Estos son nuestros consejos a la hora de comprar un iPhone de segunda mano, por su puesto también debes verificar que Buscar mi iPhone ha sido deshabilitado del dispositivo y que este se ha borrado y restaurado a los ajustes de fábrica antes de terminar la compra. La mayoría de estos consejos también son compatibles al comprar un iPad o un Mac de segunda mano.