Apple ocupa el cuarto lugar en la lista Fortune 500 de 2020

Apple ocupa el cuarto lugar en la lista Fortune 500 de 2020

¡Apple sigue en el top 5 de la lista!

Compartir

Tim Cook

Como una de las compañías más valiosas del mundo, el puesto de Apple en la lista Fortune 500 ha estado asegurado en los últimos treinta y ocho años. Anualmente, la publicación revela la lista de las compañías más grandes en los Estados Unidos por ingreso, y aunque los de Cupertino se mantienen entre los cinco primeros desde hace varias años, esta vez descendieron una posición.

Apple ocupó el tercer lugar en 2019. Sin embargo, en la lista de este 2020 descendió hasta la cuarta posición, gracias a sus ingresos de 260 mil millones de dólares. Los tres primeros lugares fueron ocupados por Exxon con 264 mil millones de dólares y Amazon con 280 mil millones de dólares. Mientras que Walmart continúa siendo la compañía número uno por octavo año consecutivo con 523 mil millones de dólares en ingresos.

Apple sigue en los primeros lugares de la lista Fortune 500

Si bien Apple sigue siendo la compañía tecnológica más rentable, superando los 39 mil millones de dólares en ganancias de Microsoft, su principal competidor, sus ingresos cayeron un 2% con 55 mil millones de dólares en ganancias, reflejando una caída del 7% en las ganancias año tras año.

Te recomendamos Apple domina la lista de los ‘100 mejores diseños de los tiempos modernos’ de Fortune

La publicación sobre el puesto de Apple en Fortune 500, está acompañada de información que detalla las finanzas de la compañía, basada en los ingresos generados en el año fiscal 2019. Los resultados reflejan que las ventas del iPhone cayeron un 14%, que es el 55% de los ingresos totales de Apple. Los servicios de Apple crecieron un 16% y representan el 18% de los ingresos totales. Los wearables crecieron un 41%, mientras que solo representaron el 9% del total.

En la lista que representa dos tercios de la economía de Estados Unido, con 14.2 billones de dólares en ingresos, incluye otras empresas del sector tecnológico como Alphabet, matriz de Google, en el puesto 11, Microsoft en el puesto 21 y Facebook en el puesto 46 ¡Todas muy lejos de Apple!