Ubisoft pide a Apple y Google que eliminen un juego de sus tiendas que es una copia

    Ubisoft demanda a Apple y a Google.

    Ubisoft Apple, la cuarta compañía en la lista Fortune 500 se ha metido en un problema legal nada más y nada menos que contra una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más reconocidas. Pues en la App Store se encuentra Área F2, un juego que al parecer copia mucho a una de las entregas más reconocidas de Ubisoft.

    Rainbow Six: Seige tiene una copia

    El videojuego Rainbow Six:Siege creado por Ubisoft en 2015 y que se encuentra disponible para consolas y PC es uno de los juegos más populares de la saga Tom Clancy´s. Se destaca por ser un videojuego de táctica en primera persona, con detalles visuales y de jugabilidad que han encantado a los más de 55 millones de jugadores que tiene registrados en todo el mundo.

    Hasta ahora R6S no estaba disponible para móviles, pero Qooka Games propiedad de Alibaba´s Ejoy promocionaron desde finales del año pasado un nuevo juego para Android y iOS nombrado Área F2 que sorpresivamente muestra mucha similitud en R6S, por lo cual Ubisoft ha salido a reclamar una violación a los derechos de autor de su juego.

    Área F2

    Demanda contra Apple y Google

    Ubisoft presentó una demanda ante la corte federal en Los Ángeles contra las compañías socias contra el COVID-19, Apple y Google. La compañía creadora de grandes entregas en el mundo gamer está reclamando que el juego Área F2 es una “copia” de R6S y ambas compañías lo mantienen en sus tiendas de aplicaciones.

    Ubisoft dijo que sus competidores buscan la manera de aprovecharse de este videojuego para alcanzar la atención y el dinero de sus propios jugadores.

    «R6S se encuentra entre los juegos competitivos multijugador más populares del mundo y se encuentra entre las propiedades intelectuales más valiosas de Ubisoft», dijo la compañía. «Prácticamente todos los aspectos de AF2 se copian desde R6S, desde la pantalla de selección del operador hasta la pantalla de puntuación final, y todo lo demás.

    La compañía Ubisoft mencionó que pese a las notificaciones de infracción de derechos de autor emitidas a las otras compañías, Apple y Google, ninguna de estas ha decidido eliminar el juego de sus tiendas de aplicaciones, lo cual le llevo a actuar de manera legal.

    Rainbow six

    Aún no se sabe en qué podrá acabar esta historia, pues no ha habido ninguna declaración por parte de Google o Apple, ni de la desarrolladora del juego. Lo que es un hecho, es que son diversos comentarios en las reseñas de estas tiendas de aplicaciones que mencionan y notan el parecido entre ambos juegos, evitando las reacciones de los usuarios que no dejan de repetir: “¡es una copia de R6!”.