China vuelve a contraatacar por el caso Huawei: Apple es "una entidad poco confiable"

La venganza se sirve en un plato frío...

China vuelve a contraatacar por el caso Huawei: Apple es "una entidad poco confiable"

Como muchos de vosotros/as sabréis, el gobierno de Estados Unidos bloqueó a Huawei a mediados del año pasado. Aunque la guerra comercial se remonta a 2018. Ahora, desde China, podrían contraatacar fijando como objetivo a Apple.

China piensa que Apple es "una entidad no confiable" como represalia tras la prohibición del empleo de tecnología estadounidense a Huawei. Y el gobierno podría tomar medidas que afectarían negativamente a la compañía del logo de la manzana mordida.

En 2018, las agencias de inteligencia FBI, CIA y NSA de EEUU advirtieron a los ciudadanos norteamericanos que no deberían comprar smartphones ni otros productos de Huawei.

Te puede interesar | El mercado global de smartphones caerá un 15 % en 2020 en todo el mundo

La venganza del gobierno chino

China

La prohibición de uso de tecnología de Huawei expirará este mismo mes. Sin embargo, la administración de Donald Trump anunció la semana pasada que la prohibición se extenderá a lo largo de un año más.

"El miércoles el presidente Donald Trump extendió durante otro año una orden ejecutiva firmada en mayo de 2019 declarando una emergencia nacional y prohibiendo a compañías de Estados Unidos usar equipamiento de telecomunicaciones de firmas que supongan un riesgo de seguridad."

Desde Reuters afirman que en China están preparados para colocar a algunas compañías de Estados Unidos en una lista de entidades no confiables como contramedida al movimiento del gobierno estadounidense desde Washington. Las medidas incluirán el inicio de investigaciones; la imposición de restricciones en compañías de EEUU como Apple Inc, Cisco Systems Inc, Qualcomm Inc; y la suspensión de la adquisición de aviones Boeing Co.

Según informan en Reuters, Apple y el resto de compañías norteamericanas incluidas en la lista se enfrentarán a medidas legales y administrativas. Además, los ciudadanos chinos serán advertidos con respecto al uso de productos de dichas compañías. Parece que tendremos salseo para rato.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!