Cómo crear tu Avatar o emoji de Facebook fácilmente desde el iPhone o el iPad

Así puedes crear los emojis de Facebook.

Cómo crear tu Avatar o emoji de Facebook fácilmente desde el iPhone o el iPad

Facebook ha presentado sus propios Memoji, una especie de emojis personalizados que se parecen a ti muy al estilo de los que tenemos disponibles en los dispositivos de Apple. Los ha denominado Avatar y están disponibles para la gran mayoría de usuarios de la red social de todo el mundo, aunque todavía pueden no haber llegado a todos los países y usuarios.

Es muy probable que en los últimos días hayas visto a mucha gente compartiendo estos Avatares de Facebook y hoy vamos a contarte cómo puedes crearlos desde tu propio iPhone en cuestión de minutos. Esta especie de emojis de Facebook se crean a tu imagen y puedes personalizarlos con muchísimas opciones.

Crea tu Avatar de Facebook desde el iPhone

Estos nuevos Avatares de Facebook están comenzando a estar disponibles en todo el mundo y la gran mayoría de usuarios ya puede crearlos desde sus dispositivos. Es algo bastante sencillo y lo único que debes hacer para tenerlos en tu iPhone o iPad es seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Facebook en tu iPhone o iPad.
  • Abajo a la derecha verás tres barras horizontales, pulsa en ellas.
  • Abrirás el menú de ajustes de la aplicación y debes pulsar en Ver más.
  • La segunda opción que aparece es Avatars.

avatar facebook iPhone

  • Pulsa en Avatars y sigue las instrucciones que aparecen.
  • Primero deberás elegir tu tono de piel, después el peinado y demás opciones hasta crear un Avatar parecido a ti, incluso puedes activar la cámara para ver si te pareces.
  • Cuando tengas todo listo pulsa en el icono superior derecho.
  • Tienes a tu disposición varios stickers para compartir con otras apps.

avatar facebook iPhone

Siempre podrás volver a esta pestaña para editar tu Avatar personal o para compartir los stickers, incluso puedes ponerlos como foto de perfil o compartirlos en tu red social favorita, aunque para compartir los Avatares de Facebook con en otras apps tendrás que guardar los stickers en la app Fotos y después compartirlos.

¿Por qué no puedo crear un Avatar de Facebook?

Si cuando has intentado crear tu Avatar siguiendo las instrucciones de arriba esta opción no te aparece, lo más probable es que se deba a una de las dos siguientes circunstancias, o bien debes actualizar la app de Facebook en la App Store, para lo cual debes dirigirte a la tienda de apps del iPhone, pulsar en el círculo de tu foto, bajar hasta las actualizaciones y actualizar Facebook.

La otra opción es que de momento Facebook no haya habilitado los Avatares para tu cuenta o en tu país, no te preocupes que el las próximas semanas es probable que puedas conseguirlo, Facebook quiere que esta opción este disponible para todos cuanto antes.

memoji

Te puede interesar | Cómo crear tu wallpaper de la WWDC 2020 personalizado con tu Memoji

Como vemos los Memojis personalizados se han convertido en algo muy popular que todos han querido copiar. Primero fue Samsung, después Xiaomi y ahora Facebook con estos Avatares que seguro que se hacen muy populares. Veremos si es algo que siga creciendo, aunque Apple parte con ventaja ya que gracias a Face ID sus Memoji pueden moverse como tú y puedes crear vídeos con tu voz.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!