El HomePod mini y más barato cada vez más cerca

El HomePod mini y más barato cada vez más cerca

El HomePod Mini está cada vez más cerca.

Compartir

HomePod blanco

Llevamos días con el rumor de un nuevo HomePod por parte de Apple en lo que queda de año, un dispositivo que se intuye será más pequeño y asequible que el actual, y que forma parte del plan de Apple para plantar cara a la competencia. Ahora, un reciente cambio en la política de compra de HomePods por parte de sus empleados podría delatar que Apple planea novedades en este producto, y que estas podrían estar muy cerca.

Tras la caída de precio del HomePod en BestBuy en Estados Unidos hoy, ahora disponible por 200$, el periodista de Bloomberg Mark Gurman compartía en Twitter esta pasada madrugada que los empleados de Apple pueden ahora comprar hasta 10 HomePods con su descuento de empleado, frente a los 2 que podían adquirir hasta ahora.

Podría interesarte | Todo lo que sabemos del iPhone 12 “mini” de 5,4 pulgadas

Esta nueva política sería un movimiento por parte de Apple para liquidar inventario, y es que sus empleados pueden hacerse con el actual HomePod al 50% de descuento sobre su precio oficial.

A estos acontecimientos le acompañan el hecho de que la semana pasada la Apple Store Online estadounidense se quedo sin unidades del HomePod, aunque solamente durante un corto periodo de tiempo. Este detalle en el pasado ha sucedido en semanas previas al lanzamiento de productos que iban a ser sustituidos con versiones más modernas, por lo que podría significar que el nuevo HomePod está en camino.

Desde su lanzamiento, Apple ha trabajado continuamente en mejorar su HomePod, añadiendo funciones como el reconocimientos de varias voces, soporte para Handoff, sonido ambiente y el uso en varias estancias. A pesar de esto Siri sigue siendo la lacra que arrastra el HomePod tras de si, por lo que se espera que la presentación del nuevo HomePod sea en la segunda mitad de este año, una vez Apple haya presentado las novedades en las que está trabajando para mejorar su asistente.