Estas son las nuevas esferas multicolor del Apple Watch por el Orgullo...

Estas son las nuevas esferas multicolor del Apple Watch por el Orgullo 2020

El Apple Watch recibirá varias esferas nuevas con motivo de la celebración del Orgullo 2020.

Orgullo 2020
Vía: 9to5Mac

La situación que vivimos actualmente ha cambiado por completo nuestra rutina, en todos los aspectos. Se trata de un momento complicado, en el que todos tenemos un papel que cumplir para acabar con una amenaza invisible, pero igualmente peligrosa, que es la COVID-19. Esta enfermedad nos ha hecho dejar atrás todos nuestros planes, desde las grandes conferencias para desarrolladores, a las grandes reivindicaciones anuales. Pero, por suerte, ambas seguirán en marcha aunque sea desde nuestras casas.

Entre las celebraciones afectadas, nos encontramos con el Orgullo LGTBIQ+, la reivindicación anual de los derechos de todos y cada uno de los miembros del colectivo, que aún sufren una gran discriminación en todo el mundo por causas relacionadas con su identidad sexual. Incluso, aún hay países donde la pertenencia a este supone la pena de muerte, algo totalmente inhumano, y uno de los motivos clave por los que ni siquiera la COVID-19 podrá con este evento. Y Apple estará ahí para apoyarlo como siempre.

Cada año, Apple colabora con distintas organizaciones dedicadas a apoyar el colectivo LGTBIQ+ en todo el mundo como parte de su compromiso con el desarrollo de la sociedad. Y desde hace unos años, la compañía ha querido hacer aún más presente este compromiso a través de su producto más personal, el Apple Watch. Así, con motivo del Orgullo, todos los usuarios de un Apple Watch recibimos una nueva esfera conmemorativa. Pero este año, como indican desde 9to5Mac, han ido aún más allá.

Orgullo California Números Duo
Vía: 9to5Mac

Te puede interesar | Apple ya planea volver al trabajo, los equipos de hardware los primeros en reincorporarse

Con la próxima actualización de watchOS 6.2.5, no solo se incluirá una nueva esfera del Orgullo, que podéis ver en las imágenes. Además, también se incluirá una esfera analógica a pantalla completa, e incluso se añadirá la opción de usar el arcoiris en las esferas de gradiente, California, Números, y Números Duo. Todas ellas permitirán lucir los colores de la bandera LGBTIQ+, en un intento de recordarnos cada día la importancia de luchar por la libertad de ser uno mismo.