Esto es lo que necesitarás para entrar en las Apple Store

Así será la "nueva normalidad" en las tiendas de Apple.

Esto es lo que necesitarás para entrar en las Apple Store

La situación de pandemia actual que estamos viviendo ha causado el cierre de tiendas en todo el mundo, se estima que Apple tiene cerradas al rededor del 80% de todas sus Apple Store del mundo. Sin embargo, conforme las medidas de confinamiento se van relajando, la compañía tiene pensado ir reabriendo sus tiendas en todo el mundo, pero bajo unas condiciones determinadas.

Apple ha publicado una carta dirigida a todos sus consumidores desvelando los planes de reapertura de sus tiendas. En esta carta Apple ha repasado las medidas que ha tomado estos últimos meses y desvelado los planes de reapertura de más de 100 tiendas a lo largo de estos próximos días.

Desde que comenzamos a responder y adaptarnos a COVID-19 en enero, Apple ha dejado que el cuidado impulse nuestra toma de decisiones: cuidado de nuestros equipos, cuidado de nuestros clientes y cuidado de nuestras comunidades.

La precaución por encima de todo en las Apple Store

Lo primero que ha querido recalcar Apple es su compromiso de reabrir las tiendas solo cuando estén seguros de poder servir a los clientes de forma totalmente segura. Para ello la compañía analizará todos los datos disponibles, incluidos los casos locales, las tendencias a corto y largo plazo, y las recomendaciones de las autoridades de salud nacionales y locales.

Lo primero que recomienda Apple es comprar en su web si las tiendas están abiertas, una vez estén en condiciones de abrir, se seguirán unas pautas de seguridad muy estrictas. Las tiendas parecerán iguales, pero veras much más espacio entre los dispositivos para garantizar una distancia de seguridad entre los clientes. Además de esto Apple tomará la siguientes medidas:

  • Reducción drástica del aforo de las tiendas, no han especificado cuánto porcentaje pero pasará tiempo antes de ver las Apple Store abarrotadas como antes.
  • Será obligatorio entrar con mascarilla en las Apple Store, si no tienes mascarilla, Apple te proporcionará una.
  • Te realizarán un control de temperatura a la entrada de la Apple Store.
  • Si presentas síntomas, como fiebre o tos, te realizaran algunas preguntas para determinar una posible exposición reciente a alguien infectado con COVID-19.
  • A lo largo del día, los empleados de la Apple Store llevarán a cabo limpiezas profundas con especial énfasis en todas las superficies, productos de exhibición y áreas altamente transitadas.

apple store covid

Te puede interesar | Apple ya planea volver al trabajo, los equipos de hardware los primeros en reincorporarse

Además es posible que Apple cambie ligeramente la forma de comprar en la tienda y veamos una linea de caja más tradicional en algunas tiendas, algo que no suele ser habitual. Y la compra online también podría verse ligeramente afectada, aunque podrás recoger tus pedidos en las tiendas como siempre hasta ahora.

Hay que recordar que Apple también ha realizado importantes aportaciones, la compañía ha donado 30 millones de mascarillas y 10 millones de protectores faciales personalizados para médicos y enfermeras. Además la Apple ha diseñado una app para ayudar a los usuarios a verificar los síntomas del coronavirus y ayudar a quienes pueden haber estado expuestos, una actualización de iOS, la 13.5, que podría llegar esta misma semana.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!