Todo lo que sabemos del iPhone 12 "mini" de 5,4 pulgadas

El iPhone más pequeño y barato de este año romperá todos los récords de ventas.

Todo lo que sabemos del iPhone 12 "mini" de 5,4 pulgadas

Durante mucho tiempo los smartphones han ido creciendo en tamaño y transformándose en ese "dispositivo para todo" desde el que los usuarios se comunican, se informan, consumen contenido y juegan. Sin embargo hay una gran parte del mercado que no quiere dispositivos tan grandes ya que simplemente utilizan el smartphone para llamar, usar redes sociales y apps de mensajería y de vez en cuando consultar algunas cosas en internet, y ellos no necesitan pantallas que superan holgadamente las 6 pulgadas.

Este tipo de usados se ha visto obligado a comprar un smartphone grande si quería tener la última tecnología, ya que los dispositivos más pequeños no suelen tener una cámara a la última o un procesador potente. Apple lo ha solucionado parcialmente con el iPhone SE, sin embargo a finales de este año veremos una propuesta mucho más atractiva que podría atraer a muchos usuarios que quieren un smartphone compacto.

Uno de los modelos de iPhone 12 será muy pequeño

El iPhone ha ido creciendo con el paso de los años pasando de las 3,5 pulgadas a las 4, las 4,7 y 5,5, y las últimas 5,8, 6,1 y 6,5 pulgadas de los nuevos modelos. A excepción de los modelos SE, Apple nunca ha dado un paso atrás y sus pantallas siempre han crecido en el iPhone, hasta este 2020.

todos iPhone 12

Todos los rumores indican que veremos 4 modelos de iPhone y que el más pequeño, y barato, de todos partirá de las 5,4 pulgadas. Un modelo que puede arrasar completamente el mercado y del que ya sabemos mucho, estas serán sus especificaciones principales.

Tamaño muy pequeño con bordes ajustados

Una de las principales novedades será su tamaño "mini". Y Apple conseguirá este tamaño tan reducido a costa de minimizar los marcos al máximo y de incluir una pantalla de 5,4 pulgadas. Este dispositivo se sentirá muy manejable gracias a unas dimensiones y peso muy comedidas, sobre todo si lo comparamos con el resto del mercado. Para que te hagas una idea estas son las medidas que se esperan y lo que miden el iPhone SE y el iPhone 11:

  • Medidas iPhone 12: 130 x 64 mm (medidas aproximadas)
  • Medidas iPhone SE: 123,8 x 58,6 mm
  • Medidas iPhone 11: 150,9 x 75,7 mm

iPhone 12

Pantalla OLED de 5,4 pulgadas

Apple pasará completamente a la tecnología OLED en los cuatro modelos de iPhone 12. Hasta ahora los iPhone más asequibles, el iPhone XR y el iPhone 11, montaban paneles LCD, buenos paneles, pero más baratos. Ahora Apple ha conseguido un acuerdo con el fabricante BOE para la fabricación de los paneles OLED de los iPhone 12, que permitirán incluir esta tecnología sin aumentar los costes. La resolución de pantalla aumentará considerablemente hasta los 2532 x 1170 píxeles, con una densidad de 460 píxeles por pulgada y 8 bits de profundidad de color.

Dos cámaras traseras

En la parte trasera Apple mantendrá las dos cámaras que ya hemos visto en el iPhone 11. Estas dos cámaras, el gran angular y el ultra gran angular, serán los mismos sensores que monten los iPhone 12 Pro, que añadían un tercer sensor y el LiDAR. De esta forma el iPhone 12 de 5,4 pulgadas conseguirá unas fotos idénticas a las de los iPhone 12 Pro, que podrían costar casi el doble, en la mayoría de situaciones.

iPhone 12

Compatible con 5G

Todos los iPhone 12 serán compatibles con las redes 5G, a pesar de que su expansión no está siendo todo lo rápida que al principio se pensaba. Pocas compañías y países ofrecen una red 5G importante y apenas un puñado de ciudades pueden contar con esta tecnología implantada, aunque al ser los iPhone dispositivos muy duraderos, el 5G es una función clave que deben incorporar.

Precio "barato": 649 dólares/ 759 euros

Este año podemos volver a precios de antaño en la gama iPhone, precios que no se veían desde hacía muchas generaciones. Al ampliar Apple su gama del iPhone a 4 modelos, los precios estarán mucho más escalados y este iPhone 12 de 5,4 pulgadas será el más barato. Los precios de todos los iPhone 12 ya se han filtrado, y el pequeño modelo de 5,4 pulgadas partirá de los 649 dólares en Estados Unidos, lo que serán unos 759 euros en Europa si Apple mantiene su estrategia de cambio actual.

todos iPhone 12

Por su puesto, el iPhone 12 de 5,4 pulgadas contará con el mismo procesador y potencia de los iPhone 12 Pro, el supuesto chip A14, una estrategia que Apple hace de forma casi exclusiva. Sin duda el iPhone 12 de 5,4 pulgadas será el smartphone más potente del mercado y más pequeño, algo que muchos estaban esperando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!