Apple mejorará el catálogo de Apple TV+ comprando series y películas antiguas...

Apple mejorará el catálogo de Apple TV+ comprando series y películas antiguas como otras plataformas

¿Cambio de estrategia en Apple TV+?

Compartir

Apple TV+

Apple TV+ llegó el año pasado con una apuesta peculiar aunque muy interesante: todo el contenido que se muestra en el servicio de Apple es original de la compañía, no puede verse en ninguna otra plataforma. Sin embargo, esto condena a Apple TV+ a tener, al menos durante sus primeros meses, un catálogo mucho más reducido que el de sus principales rivales que cuentan con cientos de series y películas disponibles.

Pero todo esto podría cambiar drásticamente según las últimas informaciones que desvela hoy Bloomberg, al parecer Apple quiere competir de tú a tú con Netflix o HBO y va a cambiar su estrategia con Apple TV+. Apple está adquiriendo películas y series más antiguas para su servicio con el objetivo de construir un catálogo que pueda compararse mejor con las enormes bibliotecas que Netflix, HOB o Disney+ tienen disponibles.

Apple TV+ se prepara para competir

Es cierto que Apple TV+ acaba de nacer, sin embargo tiene una desventaja importante con otras plataformas que llevan años creando contenido, y comprándolo a otros. El servicio de Apple cuesta menos que Netflix o Disney+, sin embargo en uno o dos meses puedes ver de sobra todo el contenido disponible. Y esto es un problema que podría hacer que los suscriptores actuales que disfrutan del año gratuito de Apple TV+, no lo renueven cuando se cumpla.

Aunque la estrategia de Apple podía parecer buena, la realidad es que en este mercado prima el catálogo que tienes detrás. Por más que tu contenido sea original y de mayor calidad, hay gente que quiere Netflix para disfrutar de series antiguas, como puedes ser Friends, o de sagas de películas clásicas. Según la información de Bloomberg, Apple TV+ contaba con 10 millones de suscriptores en febrero, sin embargo solo la mitad accedió al servicio durante el mes de febrero, justo antes de la pandemia, y esto ha hecho recapacitar a Apple.

Apple TV+

Te puede interesar | Apple ficha, de nuevo, a Ridley Scott, ahora para crear contenido de Apple TV+

Por estos motivos, los ejecutivos encargados de la programación de Apple TV+ se reunieron con estudios de Hollywood para la licencia de contenido antiguo para la plataforma de Apple y compraron algunos programas y películas, según las fuentes consultadas por Bloomberg. Pero esto es solo una primera medida y, de momento, no se han realizado adquisiciones de grandes franquicias o éxitos de taquilla.

No sabemos si este cambio de estrategia se debe a la crisis actual que está impidiendo a Apple y sus estudios grabar nuevas series y temporadas, y por ese motivo quieren adquirir contenido ya creado para mejorar su catálogo, o si se trata de un cambio de rumbo que hará que el catálogo de Apple TV+ aumente de forma similar al de Netflix y el resto de plataformas. La estrategia de Apple es similar a la de Disney+ con contenido original, pero la gran diferencia es que Disney cuenta con un catálogo muy amplio a sus espaldas. Veremos si la compañía realiza algún anuncio relacionado con este tema pronto, o si es algo planeado para el futuro.