Apple y el iPhone lideran, un año más, la tabla del índice satisfacción de usuario

    Así lo demuestran los datos compartidos por ACSI.

    iPhone SE blanco

    El iPhone de Apple sigue siendo el teléfono que más satisfacción genera entre los consumidores, así lo confirman los datos de el Índice de Satisfacción del Cliente de América (ACSI).

    Apple sigue manteniendo el liderato un año más gracias a una puntuación de satisfacción de los consumidores de 82 sobre 100. Su porcentaje ha incrementado 1 punto con respecto a 2019.

    Samsung, en segunda posición, se acerca a Apple con una puntuación de 81.

    Te puede interesar | Tres iPhone en el podio de smartphones más vendidos en EEUU

    Índice de Satisfacción del Cliente de América

    Según informan desde ACSI, uno de los datos más curiosos de esta encuesta refleja que los consumidores están más satisfechos con la duración de la batería del iPhone que en años anteriores. Esto es debido a que la línea de modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro ha mejorado considerablemente su hardware para ofrecer más autonomía.

    ACSI

    Desde ACSI también indican que los ingresos de Apple han crecido un 8 % con respecto a 2019 durante el periodo de Navidad con unas ventas muy altas de su iPhone 11, su iPhone 11 Pro y su iPhone 11 Pro Max, con cámaras más avanzadas y una autonomía mejorada.

    Los datos de ACSI muestran que los consumidores de Apple están cada vez más satisfechos con sus dispositivos. Sin embargo, en cuanto a la satisfacción de los consumidores a nivel de smartphones individuales, Samsung está por delante de Apple. Su Galaxy Note 9 se sitúa en primer lugar con 85 puntos sobre 100.

    Esta es la lista de satisfacción de los consumidores de smartphones:

    ACSI

    Los datos de esta encuesta de satisfacción de los consumidores en Estados Unidos no hacen otra cosa sino demostrar que tanto Apple como Samsung seguirán liderando el mercado de smartphones a lo largo de muchos años. ¿Qué opinas tú acerca de esta clasificación? ¿Estás satisfecho con tu iPhone y/o tu smartphone Android?