El modo oscuro llega a WhatsApp Web mediante este truco

El modo oscuro llega a WhatsApp Web mediante este truco

¡Podemos adelantarnos al lanzamiento del modo oscuro para WhatsApp Web!

Compartir

Modo oscuro WhatsApp Web

El modo oscuro puede ser uno de los favoritos de los usuarios por el beneficio para la vista expuesta a la pantalla. Sin embargo, para la mayoría de las aplicaciones desarrollar la interfaz con estas características no es tan fácil como cambiar unos cuantos colores en su código. Por ello, las apps más conocidas se toman tiempo hasta desarrollar esta opción a la perfección.

Si bien el modo oscuro ya está disponible en la app de WhatsApp móvil a través de sencillos pasos, aún no es oficial en la versión web. Sin embargo, cómo han compartido nuestros compañeros de Andro4all, es posible adelantarnos a ese momento y activar el modo oscuro de la versión de escritorio de WhatsApp, ejecutando cuantas acciones en nuestro navegador y sin descargar nada.

¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web?

Según ha revelado el sitio de referencia de las actualizaciones de WhatsApp, WABetaInfo, esta función está “escondida” en el código de la página de WhatsApp Web y activarla es un proceso realmente sencillo.

  • Abre WhatsApp Web en tu navegador e inicia sesión.
  • Haz click derecho con el ratón sobre la parte exterior de la ventana de chats y selecciona la opción “Inspeccionar”
  • Encuentra la línea ‘body class=”web”‘ en el editor de código que aparecerá.
  • Modifica esta línea por ‘body class=”web dark”‘ y pulsa Intro.

Al terminar, WhatsApp Web pasará a tener un aspecto similar al que podemos encontrar en la versión para móviles de la aplicación, cuando configuramos el tema oscuro. Sin embargo, esto este truco es efectivo por poco tiempo, ya que al refrescar la página, está recuperará el tema original y será necesario volver a seguir los pasos anteriores para activar de nuevo el modo noche.

Activa el tema oscuro en Chrome y Mozilla Firefox

Si utilizas Google Chrome o Mozilla Firefox en tu ordenador como navegador web puedes activar el modo oscuro usando una extensión gratuita. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a la tienda de extensiones de Chrome e instalar Stylus.
  • Instala el tema Dark WhatsApp Web pulsando el botón “Install Style”.
  • Recarga la página de WhatsApp Web

Al abrir WhatsApp Web o recargar la página se habrá aplicado el tema oscuro y la apariencia de la página habrá cambiado. Pero, nuevamente se trata de un opción temporal y deberán repetirse los pasos después de recargar la página.

En caso de que estés dotado de mucha paciencia o simplemente quieras ver el modo oscuro en WhatsApp Web antes del lanzamiento oficial, esta opción es ideal.