Instagram estrena una nueva función, así es ‘Guides’

Instagram estrena una nueva función, así es ‘Guides’

Una nueva sección llega a Instagram.

Compartir

likes instagram facebook

Desde Instagram no paran, y es que acaban de lanzar ‘Guides’, una nuevo espacio en el que se quiere recopilar recomendaciones y consejos de cuentas relevantes como son instituciones, ‘influencers’ y otros personajes públicos que quieren retransmitir guías para diferentes prácticas.

Como no podía ser de otra forma, las primeras en llegar serán de bienestar, en pos de mejorar nuestra salud frente a la pandemia del COVID-19 en estos días de confinamiento, aunque más adelante se abrirá esta opción a un publico mayor, permitiendo así que se creen guías de diferente contenido.

Instagram se está apoyando en los perfiles verificados para asegurar que la información que se difunda por este medio sea confiable y transparente. Por el momento esta opción no estará abierta al público en general, y no hay pistas acerca de si cualquier usuario podrá hacer uso de ella en un futuro.

Instagram guides

Podría interesarte | iPhone 12: se filtran las resoluciones de pantalla y cámaras de cada modelo

Por ahora parece ser que tendremos que acceder a los propios perfiles que dispongan de esta opción para visualizar sus guías, pero en breve tendremos la opción de descubrirlas en la pestaña Explorar. Por ahora las cuentas que disponen de esta opción la tienen en una pestaña en sus perfiles entre los botones de publicaciones y etiquetas.

Entre las últimas herramientas dispuestas por la plataforma de Facebook tenemos éxitos como sus ‘Stories’ y opciones con menos repercusión como es InstagramTV, que no acaba en cuajar entre el público de la plataforma como si lo hacen otro tipo de publicaciones. Instagram busca con este nuevo formato dar más visibilidad y opciones a ‘Influencers’, marcas y medios para hacer llegar su contenido de una nueva forma, y permitir al resto de usuarios descubrirles así.

Poco más podemos decir acerca de esta nueva función por el momento. Esperaremos a verla en acción para saber como la acoge el público de la plataforma y si se convierte en otro referente en Instagram o si por el contrario pasa desapercibida frente al resto de opciones.