iPhone 12: se filtran las resoluciones de pantalla y cámaras de cada modelo

Las pantallas de los iPhone 12 subirán de resolución.

iPhone 12: se filtran las resoluciones de pantalla y cámaras de cada modelo

Sobre los iPhone 12 muy poco queda por filtrar, ya conocemos prácticamente su diseño final, inspirado en el del iPad Pro y parecido al del iPhone 4, sus especificaciones oficiales y hasta su precio. Una de las pocas cosas que faltaba por ser era la resolución que montarían los paneles OLED de los cuatro nuevos dispositivos, pero ahora también se han filtrado.

En los últimos años la resolución de pantalla de los iPhone XR y 11 ha dado mucho que hablar. Apple con las resoluciones ha trabajado de forma diferente al resto del mercado y se ha basado siempre, en los iPhone, en la densidad de píxeles más que en la resolución. Para Apple las pantallas Retina son las que superan los 326 píxeles por pulgada, por lo que la resolución venia determinada por esa densidad de píxeles. Por ese motivo estos dispositivos contaban con un panel de resolución de 1.792 por 828 píxeles. Sin embargo esta es una resolución algo baja para los tiempos que corren, y Apple va a incrementarla sustancialmente en los dos modelos que sustituirán al iPhone 11 según desvela la última filtración.

Pero además de esta característica, también se han desvelado otras características desconocidas, como la resolución del sensor principal de cada modelo, algo con lo que habíamos especulado pero que no estaba confirmado. En esta filtración de especificaciones se muestran prácticamente todas las especificaciones de los nuevos iPhone 12.

Ya no podrán criticar las pantallas de los iPhone

De las especificaciones que aparecen en la imagen de abajo, conocíamos todas gracias a las filtraciones de Jon Prosser. Sin embargo hay algunas que no coinciden, en este nuevo informe se dice que Samsung será el fabricante de las pantallas del iPhone 12 de 5,4 pulgadas, mientras que Prosser informó de que sería BOE para abaratar costes.

especificaciones iPhone 12

Como podemos ver, el sensor principal de los 4 modelos de iPhone 12 subirá hasta los 64 megapíxeles, y será el mismo en todos los iPhone. Además estos son los detalles nuevos de las pantallas:

  • iPhone 12 (5,4 pulgadas): 2340 x 1080, densidad de 460 píxeles por pulgada y 8 bits de profundidad de color.
  • iPhone 12 Max (6,1 pulgadas): 2532 x 1170, densidad de 460 píxeles por pulgada y 8 bits de profundidad de color.
  • iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas): 2532 x 1170, densidad de 460 píxeles por pulgada y 10 bits de profundidad de color.
  • iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas): 2778 x 1284, densidad de 458 píxeles por pulgada y 10 bits de profundidad de color.

Como podemos ver este año la resolución de los iPhone incrementará mucho, especialmente en los modelos básicos que tan criticados han sido, a pesar de que sus pantallas lucen espectaculares. Se confirma también que, a pesar de tener el mismo tamaño, resolución y tecnología OLED, los modelos iPhone 12 Max y iPhone 12 Pro contarán con pantallas diferentes, de bastante más calidad en caso del modelo Pro.

iPhone 12 pro portada

Te puede interesar | El esperado nuevo diseño del iPhone 12 se deja ver en este vídeo concepto

Esta información se ha filtrado del sitio Display Supply Chain Consultants, especialistas en analizar a los fabricantes de pantallas de todo el mundo para obtener información sobre futuros dispositivos. Es muy probable que los datos que han filtrado sean los reales que veremos en septiembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!