Jon Prosser desvela nueva información sobre las gafas de Apple

Diseño, precio y más información sobre las gafas de Apple

Jon Prosser desvela nueva información sobre las gafas de Apple

Jon Prosser lo ha vuelto a hacer, el filtrador sobre Apple más conocido y popular de los últimos meses vuelve a la carga y esta vez con información muy interesante sobre las gafas de Apple, o "Apple Glass", como él las ha llamado. Durante muchos años hemos hablado de estas posibles gafas, hemos visto patentes y muchos analistas han desvelado algunos detalles, sin embargo no sabíamos mucho realmente sobre ellas ni a nivel de diseño ni a nivel de especificaciones o funciones.

Ahora Jon Prosser desvela nueva información que llega de sus fuentes privadas de dentro de Apple, fuentes que ya han demostrado ser muy fiables filtrando datos sobre el lanzamiento del iPhone SE, y que también han desvelado los precios y especificaciones oficiales de los próximos iPhone 12.

Te puede interesar | Todos los nuevos AirPods que esperamos que Apple presente próximamente

Todo lo que Jon Prosser ha desvelado sobre las gafas de Apple

Las esperadas gafas de Apple llegarán, según el propio Prosser, el año que viene. En el video que acaba de publicar, y que tienes sobre estas líneas, ha desvelado nueva información sobre las gafas de Apple, y además asegura que tiene nueva información que continuará desvelando próximamente. Esto es todo lo que ha desvelado:

  • El nombre oficial será Apple Glass, o  Glass, un nombre esperado, Apple ha abandonado a "i" desde que se lanzó el Apple Watch.
  • Precio de salida de 499 dólares, podrás graduarlas aunque lo que cueste la graduación se pagará aparte.
  • Todo el proceso de datos de las gafas se realizará en el iPhone, de forma similar al primer Apple Watch. Esto hace que las gafas puedan ser más ligeras al no necesitar tantos componentes ni tanta batería.
  • Se anunciarán en un One More Thing en una keynote a finales de este 2020, probablemente la keynote del iPhone 12, o principios de 2021, si el coronavirus retrasa los planes de Apple. Exactamente igual que el Apple Watch.
  • Llegarían al mercado unos meses más tarde: finales de 2021 o principios de 2022, algo que también sucedió con el Apple Watch.

concepto gafas apple

  • El prototipo actual utiliza plástico para la montura, pero es algo que podría cambiar, incluso podría haber diferentes materiales como en el Apple Watch.
  • Las gafas no tienen cámaras, pero si un sensor LiDAR.
  • El diseño no se parece a los conceptos que hemos visto, se parecen más a unas gafas tradicionales.
  • Se cargarán de forma inalámbrica mediante un cargador especial.
  • Los dos cristales tendrán una pantalla y la interfaz de usuario se llama "Starboard", en el iPhone se llama "Springboard".
  • Las Apple Glasses se controlarán mediante gestos con las manos y podrán escanear códigos QR especiales de Apple.
  • Estas gafas parecen no funcionar con cristales oscuros, por lo que no veremos, de momento, unas gafas de sol de Apple.

Esto es todo lo que Jon Prosser ha desvelado en su vídeo, que te recomendamos ver si quieres ampliar la información. Sin duda son detalles sobre las gafas de Apple que hasta ahora no habíamos oído, y lo que más sorprende es su apuesta por un lanzamiento este mismo año. Todos pensábamos que Apple no tenía todavía lista esta tecnología pero parece que es así y que podremos ver las Apple Glasses muy pronto. Eso sí, para evitar filtraciones, al igual que sucedió con el Apple Watch, el lanzamiento oficial se retrasará varios meses para que la sorpresa sea aún mayor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!