Apple llega a un acuerdo para que la película Greyhound de Tom...

Apple llega a un acuerdo para que la película Greyhound de Tom Hanks llegue a Apple TV+

Apple podría haber comprado los derechos de Greyhound para Apple TV+.

Compartir

Greyhound

Ayer apareció una noticia muy interesante que podría cambiar el concepto que hasta ahora Apple ha tenido de Apple TV+, al parecer la compañía se está planteando comprar contenido para completar su catálogo, cambiando el plan inicial de solo tener contenido propio y original. Y al primera adquisición podría hacerse oficial pronto según la información publicada por Deadline.

Al parecer, Apple ha llegado a un acuerdo para que la última película de Tom Hanks, Greyhound, llegue a Apple TV+ próximamente. La película se estrenó el pasado 8 de mayo, sin embargo lo hizo de forma reducida debido a la situación de pandemia global que estamos viviendo.

Cuando Sony, productora de la película, al ver esta situación se planteó un estreno online a través de alguna de las plataformas de vídeo actuales. Y aparentemente, Apple ganó esa pequeña batalla con otras compañías llegando a un acuerdo por alrededor de 70 millones de dólares.

Greyhound se estrenará en Apple TV+

Greyhound es una película bélica de la Segunda Guerra Mundial con Tom Hanks como protagonista, se estrenó solo en algunos sitios el 8 de mayo, la compañía decidió retrasar al 19 de junio el estreno, pero viendo la situación actual han decidido no hacerlo y estrenarla de forma online.

En una verdadera sorpresa, el drama de la Segunda Guerra Mundial Greyhound que Tom Hanks escribió y protagoniza ha cambiado abruptamente de rumbo y llegará a Apple. Originalmente en el calendario teatral de Sony Pictures para el fin de semana del Día del Padre, la película se convertirá en el mayor compromiso de largometraje hecho por Apple para estrenarse en Apple TV+. Es lo último en una creciente indicación de que Apple está haciendo su movimiento, y se está volviendo tan agresivo como cualquier estudio en las subastas para la adquisición de películas y proyectos de TV“.

Apple TV+

Te puede interesar | Sofia Coppola producirá una nueva serie de Apple TV+ basada en la novela ‘Las Costumbres del país’

De momento esta adquisición no ha sido confirmada por ninguna de las partes, y entendemos que Apple lo hará oficial antes de su estreno en la web de prensa de Apple TV+. Por eso no está claro cuándo se estrenará la película en Apple TV+, aunque podemos imaginar que fecha no se retrasará demasiado y probablemente sea a lo largo del mes de junio.

Con esta adquisición se confirma parcialmente que Apple quiere reforzar su servicio de vídeo en streaming con contenido no producido directamente por la compañía. Sin embargo esto es algo que, como comentamos ayer, puede deberse a dos motivos principales. O bien Apple quiere mejorar y ampliar rápidamente su catálogo para poder competir en cuanto a contenido con otras plataformas, o la situación actual, en la que Apple ha tenido que cancelar grabaciones y retrasar estrenos, ha afectado y se trata de una decisión temporal.