Apple podría salvarse: China la no castigará por las sanciones de Estados...

Apple podría salvarse: China la no castigará por las sanciones de Estados Unidos a Huawei

Los expertos analizan la situación.

Compartir

iPhone

Hace unos días revelábamos que el gobierno de China había amenazado con incluir a Apple y otras compañías de tecnología en una lista de entidades poco confiables como represalia por el bloqueo a Huawei en EEUU.

Pero los expertos han analizado la situación actual (vía CNBC) y creen que Apple no se verá afectada por este tipo de sanciones en la región asiática.

Te puede interesar | El iPhone se mantiene estable en un mercado de smartphones que cae un 13 %

Las advertencias de China podrían caer en saco roto

Los medios chinos sugirieron recientemente que Apple y otras firmas de tecnología de Estados Unidos podrían verse afectadas por numerosas sanciones e investigaciones después de que la administración de Donald Trump impusiera un bloqueo a la fabricante de smartphones Huawei.

Neil Shah, director de investigación en Counterpoint Research, ha asegurado que no será así:

“China ya está enfrentándose a problemas con compañías como Apple buscando diversificar sus bases de manufacturación. Así que podría ser doblemente dañino si China se enfrenta a Apple e indirectamente a Foxconn.”

De ser así, China podría ver cómo el traslado de las instalaciones de manufacturación de Apple a otros países fuera de China se aceleraría aún más. De hecho, sin ir más lejos, ayer hablábamos sobre que los nuevos AirPods Studio se podrían fabricar en Vietnam.

Neil Shah añadió que Apple aporta una gran contribución a la economía china. Una economía que se está viendo ferozmente perjudicada por una grave recesión ocasionada por la crisis de la pandemia del COVID-19. Apple no solo comercializa productos en China, sino que además cuenta con varios proveedores en su cadena de suministro en el país.

Tendremos que esperar para ver cómo acaba todo este polémico asunto, pero estaremos pendientes a las relaciones entre Apple y el gobierno de China para mantenerte informado/a.