Apple ha registrado un router en la FCC que nunca podrás comprar

Apple ha registrado un router en la FCC que nunca podrás comprar

Un nuevo router de Apple ha sido registrado en la FCC, pero no llegará nunca a las manos de los usuarios.

AirPort

Hace ya unos años, Apple anunció algo que pilló por sorpresa a muchos usuarios, que aún hoy desearían que nunca hubiese ocurrido. Tras haber lanzado al mercado durante años diversos routers bajo la marca AirPort, la compañía consideró que ya no era un mercado rentable para ellos y dejó atrás todos los productos que se encontraban bajo ese segmento. Esto provocó un gran desconcierto, ya que estos productos eran famosos por su gran estabilidad y fiabilidad.

Después de aquello, muchas veces se ha planteado la posibilidad de que la compañía vuelva a sacar nuevos productos de esta gama, especialmente con la llegada del Wifi 6. No obstante, no solo no hemos tenido rumores afirmando esto, sino que parece que no ven motivo para hacer regresar a esta gama. Esto quedo claro el año pasado, cuando la compañía presentó las primeras marcas que lanzarían routers compatibles con HomeKit, algo que probablemente no habría ocurrido si estuvieran trabajando en un nuevo AirPort.

En cualquier caso, esto no significa que Apple haya dejado atrás lo relacionado con estas tecnologías. De hecho, Mark Gurman ha enseñado recientemente un nuevo registro de la FCC sobre lo que podría ser un nuevo router fabricado por Apple. No obstante, este no estaría pensado para el usuario final, sino para sus instalaciones, desde fábricas a Apple Store. Al parecer, se trataría de una nueva medida para mejorar la seguridad en las redes internas de la compañía.

Te puede interesar | Apple y el iPhone lideran, un año más, la tabla del índice satisfacción de usuario

Así, sin conocer siquiera las especificaciones de este misterioso router, del que tan solo hemos podido ver su etiqueta, tendremos que dejarlo en la lista de los productos secretos de Apple. Una noticia que sin duda molestará a unos cuantos, ya que, si en Apple pueden fabricar un router tan fiable y seguro como para usarlo en sus redes, ¿por qué no pueden hacerlo también para nuestros hogares?