Esos detalles de Steve Jobs: la intersección de las calles Tecnología y...

Esos detalles de Steve Jobs: la intersección de las calles Tecnología y Artes liberales y su secreto

Una diapositiva que contaba con un pequeño gran easter egg.

Compartir

Steve Jobs

Seguro que, incluso después de varios años sin sus presentaciones, muchos no habréis olvidado la presencia de Steve Jobs en cada una de las keynotes de Apple en las que estuvo presente. El histórico CEO de Apple fue conocido como uno de los hombres más habilidosos en el dominio de la palabra, y lo hacía patente cada vez que salía al escenario. Y parte de ello se debía a la gran atención que ponía en cada detalle, desde el discurso, a las imágenes que aparecían en pantalla.

Precisamente hoy hablaremos de estas últimas, concretamente de una diapositiva que Jobs usó para hablar de la filosofía de Apple, de su ADN, de lo que hacía y hace a la compañía única. Para él, la empresa no solo buscaba alcanzar grandes hitos en lo relacionado con la tecnología, ya que esto no tenía sentido. El objetivo de Apple era y es mezclar la tecnología con las artes liberales, con las humanidades, para dar lugar a productos y servicios realmente revolucionarios.

Entonces, cuando apareció en una de sus últimas presentaciones, muchos no le dieron especial importancia a la pantalla, algo completamente normal teniendo en cuenta cómo nos quedábamos todos embobados con los discursos de Steve Jobs. Pero incluso entonces, cada detalle había sido pensado, hasta los números de esa señal de intersección que usó para representar el objetivo de Apple. Unos números que pertenecen a una intersección real de unas calles de San Francisco.

Apple siempre ha sido conocida por su filosofía liberal, algo que ha llevado a todo lo que ha alcanzado desde su fundación. Y esta filosofía se la debe en gran parte al propio Jobs, a quién se le conocía por ser un hippie en su juventud. Con esto, no es ninguna sorpresa que esa intersección a la que se refiere el cartel se trate de la que se encuentra entre las calles Ashbury y Haight, uno de los lugares más significativos dentro de la historia del movimiento hippie.

Te puede interesar | “Una colisión de egos”, así era el equipo que Steve Jobs juntó para crear el iPhone

Esta pequeña anécdota, que debemos agradecérsela a usuarios de Twitter tan avispados como Matt Baker, nos enseña que, incluso cuando hace ya casi nueve años de su muerte, Steve Jobs sigue sorprendiéndonos. Y con cada sorpresa, recordamos de nuevo todo lo que hizo para que Apple sea lo que es hoy, la compañía que crea esos productos que forman una parte fundamental de nuestro día a día.