El modo oscuro llega a la app de Google con su nueva...

El modo oscuro llega a la app de Google con su nueva actualización

Sigue la expansión del modo oscuro.

Compartir

Portada Google App Modo Oscuro

Tras lanzar ayer el modo oscuro para su app homónima en Android, los de Mountain View no se han quedado solo en su propio sistema y han actualizado también la app Google para iOS e iPadOS con esta función.

Tras la aparición del modo oscuro en iOS con el lanzamiento de iOS 13 el pasado septiembre, muchas han sido las apps que han ido adaptándose poco a poco para implementar esta nueva función entre sus prestaciones. Google asegura que busca con esta última actualización dar más opciones de personalización a los usuarios de la app, como ya ha hecho con otras como Chrome, Gmail o su propio traductor.

La adaptación del cambio de estilo entre modo oscuro y modo claro se hará automática con la activación en el sistema, por lo que la app cambiará junto al resto de iOS.

modo oscuro google chrome
Google ya ha lanzado otras apps con modo Oscuro dentro de su catalogo para iOS.

Podría interesarte | Apple podría salvarse: China no la castigará por las sanciones de Estados Unidos a Huawei

Si no dispones de iOS 13 en tu dispositivo no debes preocuparte, ya que desde Google han pensado en todo y te permitirán cambiar al modo oscuro en su app directamente desde los ajustes de esta si todavía usas iOS 12. Esto añadirá una interesante función normalmente fuera del alcance de los usuarios con una versión anterior a iOS 13.

El despliegue de esta nueva actualización comenzó ayer martes y se irá expandiendo poco a poco según nuestra localización en los próximos días.

La app de Google es una suerte de centro de información sobre diferentes temas de interés para el usuario, que ofrece desde el tiempo en nuestra localización hasta noticias o información sobre vuelos. Además de emplearla como app de búsqueda en internet, esta aprende de nuestros hábitos y búsquedas para mostrarnos luego información relacionada con ellas en su dashboard.