Extraños códigos QR se filtran desde los archivos de iOS 14

Extraños códigos QR se filtran desde los archivos de iOS 14

Llega un pequeño vistazo de lo que podría estar por llegar en la próxima gran actualización de iOS.

Compartir

iOS 14 logo

Uno de los proyectos más interesantes que Apple tiene entre manos podría estar sufriendo una importante filtración. En tan solo unos días, podríamos haber conocido muchos de los detalles que Apple se ha estado reservando todo este tiempo con respecto a su gran sorpresa para los próximos años: sus primeras gafas de realidad aumentada. Al menos, si todo lo que dice Jon Prosser sobre las ahora conocidas como Apple Glass es completamente cierto.

Por ahora, lo que tenemos claro es que el interés de Apple por este tipo de tecnologías no se ha disipado, si acaso, se ha visto reforzado. Esto lo hemos visto con la llegada del sensor LiDAR al iPad Pro, y lo volvemos a comprobar con esta nueva filtración del código de iOS 14. Gracias a Josh Constine, hemos podido ver algunas imágenes escondidas entre los archivos de la próxima versión del sistema, y lo más curioso de todo es que son códigos QR. Al menos, varios de ellos.

Concretamente, se han extraído seis códigos diferentes, de los cuales dos parecen ser de una clase completamente nueva que estaría siendo creada específicamente para el programa que está creando Apple. De momento, se sabe que los cuatro restantes conducen a diferentes sitios web de Apple y de Starbucks, y a la ficha de iTunes de Rogue One. Y todos ellos han sido encontrados con referencias a algo llamado “Gobi”, que sería el nombre en clave de la app de RA que está creando Apple para iOS 14.

Además, por si fuera poco, también se han encontrado archivos de sonido entre los archivos de la app “Buscar” que servirían para ayudar a localizar dispositivos perdidos. Huelga decir que esta función estaría relacionada con las archiconocidas Apple Tags, que también estarían por llegar. Según lo que se conoce, estos sonidos se acompañarían de feedback háptico para que el usuario pueda encontrar rápidamente cualquier objeto vinculado y que se encuentre en las proximidades.

Te puede interesar | La versión GM de iOS 13.5 ya está disponible

Desde luego, ir conociendo estos detalles a un mes de la WWDC 2020 hace de la espera algo mucho más duro. No sabemos que esconderá la compañía para entonces, pero con lo que hemos podido saber estos últimos meses, va a merecer la pena que permanezcamos pegados a la pantalla el próximo 22 de junio.