Facebook Shops, la nueva forma de comprar en la red social

¡Facebook también quiere dominar las compras en línea!

Facebook Shops, la nueva forma de comprar en la red social

La vida en cuarentena ha aumentado el gasto en compras por Internet de parte de quienes recurrían a esta práctica normalmente, como desde los que se vieron obligados a utilizarla por primera vez. Según diversos estudios, el coronavirus ha cambiado la forma en que consumimos y esta tendencia nos acompañará en los próximos años. Así, muchos negocios han visto la necesidad de potenciar sus canales de venta digital y Facebook como una de las plataformas más importantes del mundo, ha hecho lo propio.

En los últimos meses Facebook ha actualizado sus servicios para adaptarse a la nueva realidad de sus usuarios, marcada por el distanciamiento social y más tiempo casa. Así presentó su iniciativa de videollamadas seguras, "Messenger Rooms” y su app de juegos en streaming. Ahora, las compras online son su siguiente paso con el lanzamiento de Shops, una nueva forma de comprar más y mejor.

Facebook propone su propia experiencia de compra

A través de Shop, lanzada primero en Estados Unidos y con una expansión programada en los próximos meses a otros países, Facebook busca ofrecer a las personas "un lugar para experimentar la alegría de comprar versus la tarea de comprar".

Según ha explicado la compañia en su blog oficial, se enfocará en las pequeñas empresas, ayudándoles a adaptarse a las ventas online, en muchos casos como alternativa al cierre de tiendas físicas, y facilitar que las personas descubran y compren productos, a través de Facebook y de Instagram

En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando, y con el cierre de las tiendas, más buscan poner sus negocios en línea. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes.

¿Cómo funciona Facebook Shops?

Crear una tienda en Facebook es gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda. Esta posibilidad implica que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde sea y cuando sea conveniente para ellos.

Las personas pueden encontrar tiendas en la página de Facebook de una empresa o en el perfil de Instagram, o descubrirlas a través de historias o anuncios. Desde allí, puede navegar por la colección completa, guardar los productos que le interesan y realizar un pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación si la empresa ha habilitado el pago en los Estados Unidos.

Shops de Facebook

Facebook además quiere que los clientes sientan una atención personalizada. Por ello, podrán enviar mensajes a una empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas y más. Y en el futuro, podrá ver la tienda de una empresa y realizar compras directamente en un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Con respecto a las otras opciones de compras disponibles en su plataforma, Facebook afirma que está invirtiendo en funciones como Instagram Shop, compras en vivo y más que se integrarán con las tiendas de Facebook para ayudar a los clientes a descubrir los productos que les interesan y facilitar las compras.

Más adelante Facebook piensa incluir la compra de productos en tiempo real. Pronto, los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos, y esos productos se mostrarán en la parte inferior del vídeo para que las personas puedan hacer tapping fácilmente para obtener más información y comprar.

Sin duda, con Shops Facebook quiere crear una verdadera experiencia de compra que involucre la atención personalizada de las tiendas físicas y la rapidez y comodidad de las tiendas online.

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