El Macintosh original aparece en el anuncio del Apple Watch Series 5...

El Macintosh original aparece en el anuncio del Apple Watch Series 5 y nadie se había dado cuenta

¡El Macintosh se esconde en un vídeo del Apple Watch!

Compartir

macintosh-1984

Usar mensajes secretos es una estrategia a la que Apple se apega cada tanto. Y cuando lo hace, logra a la perfección desatar sensación de sorpresa con la que originalmente se suelen proponer este tipo de recursos. Así y según ha compartido un usuario a través de Reddit, los de la manzana mordida han hecho un guiño a una de sus creaciones más populares, en un anuncio del Apple Watch Series 5 de 2019.

El vídeo titulado “Introducing Apple Watch Series 5″ nos presenta en dos minutos las ventajas de la última versión del smartwatch de la firma. Pero ¿por qué el Macintosh original está en una de sus escenas? Quizás para comparar las capacidades del dispositivo con un ordenador o representar la importancia del Apple Watch en la historia de la compañía, como en su momento la tuvo el Macintosh. Hasta que Apple no diga lo contrario, cualquier interpretación es válida.

Eso sí, descubrir el Macintosh, no es algo obvio en este vídeo y si quieres comprobarlo debes detenerte exactamente en el segundo 31 para descubrirlo.

“Hola, soy el Macintosh”

Como ninguna otra compañía Apple puede asegurar que ha creado dispositivos que han cambiado el mundo. Y en esta lista, el Macintosh ocupa el primer lugar. Es por ello, que en la actualidad no faltan homenajes u objetos inspirados en su peculiar forma. Y Apple como la creadora del mismo puede permitírselo las veces que quiera.

Sin embargo, es probable que la apariciónn del ordenador en el anuncio del Apple Watch, que ya ha generado varias teprias en el popular foro de tendencias Reddit, sea una celebración de la compañía por el aniversario número 35 del Macintosh, cumplidos justamente en 2019.

En 1984 los de Cupertino demostraron que los ordenadores podían ser para todo el mundo. Y el Macintosh original fue su bandera. Y treinta y cinco años después, Apple sigue encontrando formas divertidas de recordarlo.