Según Kuo, Apple no incluirá EarPods en la caja de los iPhone...

Según Kuo, Apple no incluirá EarPods en la caja de los iPhone 12

Los EarPods están condenados a extinguirse.

Compartir

EarPods

Desde el primer modelo de iPhone hasta los últimos iPhone 12, Apple ha incluido unos auriculares en la caja junto al dispositivo. Los llamados por la compañía EarPods, siempre han estado ahí, aunque es cierto que han ido evolucionando a lo largo de los años, primero cambiaron de diseño y después cambiaron de conexión jack a Lightning. Sin embargo esta “tradición” podría cambiar este año con los iPhone 12.

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más importantes del mundo Apple, ha vuelvo a hablar informando de que este año Apple podría dejar de incluir los EarPods junto con el iPhone 12. Sabemos que el objetivo a largo plazo de la compañía es deshacerse por completo de los cables, de hecho se piensa que en 2021 podría llegar un iPhone completamente sin puertos, y el primer paso podría darse este mismo año.

Según el informe de Kuo, el objetivo de Apple es potenciar la venta de AirPods junto con el iPhone 12, ya que los clientes ya no obtendrían auriculares gratuitos con sus nuevos teléfonos. Sin embargo Kuo espera que haya ofertas muy importantes en los AirPods a finales de año, lo que le ha hecho aumentar aún más sus estimaciones de ventas para este año, pasando de 80 a 93 millones de unidades de AirPods vendidas en 2020.

EarPods

El iPhone 12 sin EarPods para que te compres unos AirPods

Realmente no se cuantos usuarios utilizan los EarPods, yo llevo más de 3 años con los AirPods y los auriculares que vienen en la caja de los últimos iPhone que he utilizado ni si quiera se han abierto. Sin embargo los AirPods no son baratos, y esta decisión de Apple podría no gustar a muchos usuarios, realmente no creo que a Apple le cueste mucho fabricarlos.

Sin embargo la información de Kuo revela también importantes ofertas en los AirPods a finales de año y para la campaña navideña. El analista no espera una renovación de los AirPods de segunda generación este año y piensa que Apple podría bajar su precio a finales de año. Es posible que Apple haga una oferta especial a los que compren un iPhone 12 y unos AirPods a la vez, o que simplemente bajen de precio para todos. A final de año los AirPods 2 habrían cumplido más de año y medio en el mercado y su renovación podría llegar en los primeros meses de 2021, por lo que, aunque no es algo común en Apple, podría ser una posibilidad.

EarPods Lightning

Te puede interesar | Lo peor de los EarPods con cable convertido en moda

Sin embargo, y respetando siempre la información de Kuo, no parece lógico que Apple de este paso ahora. Si en 2021 pretenden lanzar un iPhone completamente sin puertos, está claro que no incluirá unos EarPods en la caja con un cable que no se puede conectar. Ese sería el momento perfecto, a mi parecer, para tomar esta decisión. Si Apple no incluye los EarPods con los iPhone 12, de los que por cierto ya sabemos todas sus especificaciones y precio, está claro que levantará polémica, aunque sea una práctica común entre muchos de sus rivales.