Las 6 principales novedades de iOS 13.5 que llegan a tu iPhone

Todas las novedades que ya puedes disfrutar en tu iPhone.

Las 6 principales novedades de iOS 13.5 que llegan a tu iPhone

Ayer a última hora Apple lanzó la versión final de iOS 13.5 para iPhone, y de iPadOS 13.5 para los iPad. Se trata de una actualización muy importante de iOS 13, quizás la más importante desde que se lanzó oficialmente la decimotercera versión del sistema operativo móvil de Apple.

Puede que esta sea una de las últimas grandes actualizaciones de iOS 13, la nueva versión del sistema se presentará en la WWDC 2020 y la primera beta de iOS 14 podría llegar justo después, para lo que solo queda un mes. Eso quiere decir que iOS 13.5 es un sistema ya completamente estable y pocas mejoras quedan por llegar.

Todas las novedades que llegan con iOS 13.5

1. Detección de mascarillas con Face ID

Uno de los problemas actuales, debido a la pandemia, es que debemos usar mascarilla cuando salimos a la calle, y al taparnos la mitad de la cara Face ID deja de funcionar correctamente. Hasta ahora al intentar desbloquear el iPhone con mascarilla, tenías que esperar a que Face ID fallara en su detección para que apareciera el código o contraseña de desbloqueo. Ahora con iOS 13.5 Face ID detectará que llevas mascarilla y solicitará automáticamente el código de desbloqueo sin tener que esperar varios segundos.

Apps contra el COVID-19

2. Notificación de exposición a COVID-19

Una de las principales razones de ser de esta actualización. Apple y Google se han único para crear una API, como una herramienta que pueden usar los desarrolladores, con la que se permite a aplicaciones de autoridades sanitarias el rastreo de personas infectadas con COVID-19. De esta forma si has estado cerca de alguien diagnosticado de COVID-19, tu iPhone te notificará de ese posible contacto.

exposicion covid-19 iOS iPhone

Te puede interesar | La API de notificación al COVID-19 de Apple y Google ya está disponible

3. Puedes publicar canciones de Apple Music en Instagram

Apple Music se hace más social en iOS 13.5 introduciendo una una nueva característica que te permite compartir una canción directamente en tus historias de Instagram. Simplemente dirígete a Apple Music y la canción que quieres compartir y entre las opciones aparecerá Instagram, Apple Music creará una historia usando el título de la canción, el nombre del álbum y un fondo animado.

Apple Music instagram

4. Mejoras en los FaceTime grupales

Ahora que las videollamadas grupales están tan de moda, Apple ha implementado un nuevo ajuste que soluciona uno de los problemas que más irritaban a los usuarios. Por defecto en las videollamadas grupales de FaceTime cada ventana aparece en un cuadrado que se mueve y hace grande cuando alguien habla. Esto es algo que puede llegar a marear y que puede desactívese desde Ajustes > FaceTime > Hablando, desactivando esa función los participantes no se moverán.

FaceTime

5. Mejoras en las llamadas de emergencia

Esta es una nueva función que te permite compartir tu ID médico que tienes guardado en el iPhone directamente con las autoridades cuando realices una llamada de emergencia. Es algo que podrás elegir tú personalmente y que, de momento, solo está disponible en Estados Unidos.

emergencia llamadas

6. Solución de errores de seguridad

Como suele ser habitual, Apple también ha corregido algunas vulnerabilidades en iOS y iPadOS, hay varios errores solucionados, incluido el agujero de seguridad de la app Mail que permitía a un hacker ejecutar código de forma remota a través de un correo electrónico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!