España creará una app de rastreo para COVID-19 compatible con el sistema...

España creará una app de rastreo para COVID-19 compatible con el sistema de Apple y Google

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial se encargará de su desarrollo.

Compartir

Apple Google

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha hablado sobre un nuevo proyecto que el gobierno se trae entre manos y que tiene como finalidad llevar a cabo el desarrollo de una aplicación para rastrear casos de COVID-19.

Recientemente, Apple y Google se asociaron para desarrollar una API de notificaciones de COVID-19 para implementarla en el software de sus dispositivos móviles. Y la nueva aplicación española de rastreo de infectados con coronavirus será compatible con dicho sistema.

Te puede interesar | Apple y Google se asocian: iOS y Android te notificarán si has estado en contacto con alguien con coronavirus

La aplicación iniciará su fase de pruebas en Canarias

Apps contra el COVID-19

Según informan desde Xataka Móvil, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) será la encargada de desarrollar la aplicación.

De este modo, el gobierno de España anuncia que adoptará el sistema desarrollado por Apple y Google. La aplicación estará disponible a inicios de junio, pero se iniciará como proyecto piloto en fase de pruebas en las islas Canarias.

La aplicación respetará la privacidad de los usuarios, por lo que no almacenará ningún tipo de dato personal de los posibles usuarios infectados por COVID-19. La app se limitará a crear listas de infectados ofreciendo información en el caso de que te hayas podido cruzar con una persona infectada.

España se suma de este modo a la iniciativa de Apple y Google con el fin de seguir combatiendo el COVID-19, un virus que nos ha llevado a una situación tan kafkiana y tan surrealista.