Apple actualizará sus apps de enseñanza para mejorar la educación a distancia

Apple actualizará sus apps de enseñanza para mejorar la educación a distancia

Apple ha mejorado sus herramientas para estudiantes.

Estudiantes

Hace unos años, con el lanzamiento de iOS 11.4, Apple presentó dos nuevas aplicaciones. Unas herramientas dedicadas a la enseñanza que permiten a los maestros contar con una nueva perspectiva sobre el rendimiento de los alumnos, ayudándoles a adaptar sus enseñanzas tanto a las necesidades como al potencial de cada estudiante.

Ahora, Apple ha actualizado sus aplicaciones Aula y Tareas de Clase para mejorar la gestión de asignaciones y otras funciones específicas.

Te puede interesar | Apple comparte una serie de apps para que profesores puedan dar clases a distancia

La actualización de las apps educativas de Apple

Las aplicaciones de enseñanza de Apple ofrecen la posibilidad de crear asignaciones con un amplio abanico de contenidos: desde recursos web hasta documentos PDF, así como otras actividades en aplicaciones. Los estudiantes pueden usar estas aplicaciones para mantener organizados sus trabajos y sus proyectos, y llevar un seguimiento de sus tareas y fechas de entrega.

La nueva actualización de Apple incluye unas cuantas nuevas funciones diseñadas para el aprendizaje remoto. Es decir, ahora los profesores y los estudiantes tendrán una mejor experiencia de uso teniendo en cuenta el confinamiento durante la pandemia del COVID-19.

También se han implementado nuevas herramientas para que los profesores tengan la posibilidad de ver cuántos estudiantes han terminado una tarea y cuánto tiempo les ha tomado. Esto les ayudará a ver si la progresión es correcta y si hay algún alumno que necesita más tiempo.

Por otra parte, hay una prestación nueva que permite a los profesores hacer videollamadas FaceTime o enviar mensajes a aquellos estudiantes que necesiten ayuda adicional. De esta manera, contarán con un trato más cercano aunque no puedan estar en la misma aula que sus estudiantes.

Puedes descubrir más información sobre las aplicaciones educativas de Apple desde la web oficial de la compañía. ¿Qué opinas sobre estas apps?