Las Apple Store de récord en España: el beneficio creció un 73%

Las Apple Store de récord en España: el beneficio creció un 73%

Apple Retail marca un nuevo récord de ingresos y de ventas en España.

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apple españa

Apple pude estar de enhorabuena en España ya que sus tiendas físicas crecieron como la espuma durante el pasado ejercicio fiscal de 2019 según ha publicado esta mañana Expansión. Apple Retail ha superado por mucho en 2019 los números generados en el año 2018 con un crecimiento del 10 por ciento en cuanto a ventas y del 73 por ciento en cuanto a beneficios.

Según el informe de medio español la compañía puede estar muy orgullosa de sus números en 2019. Apple cerró el pasado 30 de septiembre el año fiscal 2019 con unos ingresos de 433,85 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a los datos registrados en el año fiscal previo. Pero la subida es mucho más importante si la comparamos con la que tuvo la compañía en 2018, que se quedó en el 3%.

“Apple Retail, que gestiona once establecimientos, facturó 434 millones de euros con un beneficio récord de 12,8 millones, un 73% más”

Estos datos a los que ha tenido acceso Expansión están basados en la sociedad Apple Retail que gestiona una red de los once establecimientos que Apple tiene en España. La sociedad que acaba de presentar sus cuentas en el Registro Mercantil, y el medio ha podido consultarlos.

Más ventas, más beneficios y mayor precio medio

El año fiscal 2019 ha supuesto un auténtico récord para las tiendas de Apple en España y eso se debe, en gran parte, al aumento del precio medio de venta del catálogo de la compañía en España. Según los datos aportados, el precio medio de venta de un dispositivo de Apple supera los 1.000 euros, lo que supuso un aumento del 20% respecto al precio medio del año anterior. Esto está directamente relacionado con el precio de los iPhone desde que se estrenara en el mercado el iPhone X.

Apple Puerta del Sol

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Apple Retail ha aumentado un 73% su beneficio neto en 2019 hasta llegar a los 12,78 millones y de esta forma encadena dos años fiscales consecutivos en positivo, después de haber presentado pérdidas de 371.000 euros en el ejercicio fiscal de 2017. Además, también hemos sabido que Apple Retail cuenta con 1.290 trabajadores con contrato fijo, con un gasto de personal de 57,4 millones de euros frente a 54,4 millones del año previo. El segundo gasto más importante de la compañía es el arrendamiento, el alquiler de sus tiendas, que ascendió a 14,4 millones de euros.

Por otro lado, Apple también tiene otra sociedad llamada Apple Márketing Iberia, que se encarga de la publicidad de la compañía en nuestro país. Esta sociedad tuvo unos ingresos de 76,3 millones de euros, lo que supone un 87% más que el año anterior, y que demuestra también el fuerte crecimiento del negocio de Apple en España. Los beneficios de Apple Márketing Iberia ascendieron a los 42,1 millones de euros, una importante subida respecto a los 13 millones del año 2018.

Parece que a Apple le está yendo muy bien en España, al menos durante el pasado ejercicio fiscal. Sin embargo este año el crecimiento podría verse interrumpido debido a la crisis global que estamos viviendo y que afectará a Apple y a muchas otras compañías.