Las cámaras de 64 MP de los iPhone 12 serán fabricadas por 3 proveedores

Su fabricación se dividirá entre Sharp, LG y O-film.

Las cámaras de 64 MP de los iPhone 12 serán fabricadas por 3 proveedores
Creado por Róbert Hallon

Apple ha encargado a tres compañías de manufacturación la fabricación de los módulos de cámara del iPhone 12. Las compañías encargadas de su fabricación serán Sharp, LG y O-film.

Los tres proveedores compartirán la manufacturación de la línea iPhone 12, según fuentes procedentes de la cadena de suministro de Taiwán.

Por otro lado, adicionalmente, hace unos días se filtraron las resoluciones de pantalla y las cámaras de cada modelo de iPhone 12. El iPhone 12 y el iPhone 12 Max tendrán cámaras de 64 MP, mientras que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max contarán con cámaras de 64 MP y sensores LiDAR.

Te puede interesar | El iPhone 12 de 5,4 pulgadas será más pequeño que el iPhone SE

La fabricación de los módulos de cámara de la línea iPhone 12 de 2020

iPhone 12 pro

Los rumores sugieren que Apple completará finalmente la transición de pantallas LCD a pantallas OLED este mismo año, con los nuevos iPhone 12. Todos ellos tendrán pantallas con tecnología OLED. Uno de ellos tendrá una pantalla de 5,4 pulgadas mientras que dos de ellso tendrán pantallas de 6,1 pulgadas y el último contará con una pantalla de 6,7 pulgadas.

En teoría, dos de los modelos de iPhone 12 tendrán una cámara triple y los otros dos una cámara dual y un precio más asequible. Se rumorea que LG ya ha recibido órdenes para la fabricación de de entre 35 y 40 millones de unidades de módulos de cámara para dos modelos (6,1 y 6,7 pulgadas).

Por su parte, Sharp y O-film se encargarán de la fabricación de entre 50 y 55 módulos de cámara para los modelos de 5,4 pulgadas y de 6,1 pulgadas. Sharp se agenciará entre el 60 % y el 70 % de la producción y el 30 % o 40 % restante será para O-film.

Finalmente, los rumores indican que la producción de los módulos de cámara se iniciará a partir de julio. Justo a tiempo para el lanzamiento oficial de los smartphones next-gen a partir de septiembre, teniendo en cuenta posibles retrasos por razones obvias.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!