Cómo se grabó el último episodio de ‘Mythic Quest’ con 40 iPhone y 20 AirPods

    ¡La primera comedia de Apple estrena un episodio adicional!

    Mythic Quest Apple TV+

    El COVID-19 estableció el teletrabajo como norma en aquellas actividades que podrían flexibilizarse a estas condiciones. Sin duda, los trabajadores del sistema son una de las áreas que más se puede acomodar a esta realidad y esto es precisamente lo que han querido compartir desde ‘Mythic Quest’, la comedia de Apple basada en el mundillo e los videojuegos, en un episodio adicional grabado con varios iPhone.

    Mañana Apple TV+ lanzará un episodio especial de cuarentena de «Mythic Quest: Raven’s Banquet», que el elenco y el equipo filmaron 40 iPhone y 20 AirPods. Así, lo ha compartido el creador y estrella del programa Rob McElhenney, en una entrevista con The Hollywood Reporter donde compartió detalles sobre este proceso.

    ‘Mythic Quest’ tendrá su especial de cuarentena

    Te recomendamos| La foto de portada de Essence con Naomi Campbell ha sido tomada con un iPhone

    A diferencia de otras series que vieron interrumpidas sus grabaciones por la cuarentena, «Mythic Quest: Raven’s Banquet» aprovechó la oportunidad para hacer un capítulo adicional, precisamente para aprovechar el escenario mundial y cómo esta afecta a los desarrolladores de software.

    Según McElhenney, se le ocurrió la idea del episodio de cuarentena hace tres semanas cuando estaba aburrido mientras estaba atrapado en su casa. Sin embargo, temió que Apple no aceptara la idea debido a la complejidad técnica que implicaba la grabación y la lógica ausencia de técnicos, maquilladores etc.

    Tras la propuesta y superado el temor inicial del creador de la serie, el equipo de Apple le envió 40 nuevos iPhones y 20 juegos de AirPods a este, al también actor del programa David Hornsby y a la cocreadora del programa Megan Ganz para escribir el episodio. Después de tres semanas de escribir el guión, filmar el nuevo episodio, editarlo, los productores de Apple dieron el visto bueno y lo presentaron para consideración en los Emmy. «Sucedió muy, muy rápido», dijo McElhenney.

    Era importante para el episodio «sentir que era una experiencia compartida» sin reciclar contenido. «Supimos de inmediato que no podemos simplemente hacer bromas de Zoom durante 30 minutos».

    Mythic

    Te recomendamos| Un nuevo iPhone cada lunes: así graban las Kardashian su show

    Según describió McElhenne, durante la filmación el equipo usó Zoom para comunicarse con cinco o 45 personas en la llamada dependiendo de la escena o situación. Cada actor tenía tres iPhones, y se usaba un iPhone a la vez. Después de terminar una escena, el teléfono fue esterilizado, empaquetado, colocado en un área segura, recogido por un servicio de mensajería, llevado al equipo editorial, esterilizado nuevamente, y luego se cargaron imágenes para los editores que trabajan desde su casa.

    Llevar a la editorial lo más rápido posible, porque queríamos terminar este episodio mientras estábamos en cuarentena.

    De acuerdo con la descripción en la plataforma de Apple TV+, el episodio de cuarentena de «Mythic Quest: Raven’s Banquet» presenta tramas relacionadas con la pandemia, como Poppy luchando con la soledad forzada y C.W. luchando con la tecnología de teleconferencia, mientras que Ian Grimm, en su lujosa casa, tiene dificultades para comprender las luchas de los demás.

    Desde ya, el esfuerzo técnico y la pertinencia de la situación en la que muchos se pueden ver reflejados es un motivo para no perdérselo.