El coronavirus hace aumentar las descargas de apps como nunca antes

    ¡El consumo de ancho de banda aumentó más de 50% en comparación con el año anterior!

    802.11 ay

    La últimas estadísticas compartidas desde la firma analista Sensor Tower Store Intelligence confirma el impresionante aumento de consumo de ancho de banda, generado por la descarga de aplicaciones durante estos meses en los que hemos vivido una situación excepcional. Específicamente, los datos utilizados por las descargas de aplicaciones móviles aumentaron un 52 por cierto durante COVID-19.

    Según el informe, la cantidad de datos utilizados para las primeras instalaciones de las 250 principales aplicaciones móviles en todo el mundo en el primer trimestre de 2020 creció un 34 por ciento respecto al trimestre del año anterior a 596 petabytes, o 596 millones de gigabytes, y aumentó un 52 por ciento del promedio de tres años de 391 petabytes para el primer trimestre.

    Más gente en casa, más consumo de ancho de banda

    Las cifras compartidos revierten la tendencia del año anterior. El ancho de banda total utilizado para descargar las 250 principales aplicaciones de App Store y Google Play a nivel mundial en el primer trimestre de 2019, 446 petabytes, representó una disminución del 4 por ciento desde el total de 464 petabytes para el mismo periodo de 2018.

    A pesar de que varias aplicaciones de transmisión de vídeo colaboraron en los primeros meses de la pandemia, obedeciendo las sugerencias de disminuir la calidad de transmisión para evitar una sobrecarga en el ancho de banda, controlar el consumo en la descarga de aplicaciones ha sido un poco más difícil, pero un resultado esperado tomando en cuenta el mayor número de usuarios.

    Las nuevas instalaciones de aplicaciones móviles de Apple y la tienda de Google totalizaron 33,6 mil millones en el primer trimestre de 2020, creciendo un 20,3 por ciento interanual debido a la adopción por el COVID-19.

    Sin tomar en cuenta las app de videojuegos, una de las más favorecidas durante la pandemia, las aplicaciones de redes sociales y mensajería como Tik Tok y WhatsApp lideran las descargas de apps este 2020.