Estudiantes dicen haber suspendido exámenes de la universidad por el formato de las fotos del iPhone

¡El formato de alta eficiencia del iPhone aún no es compatible en muchos sitios!

Estudiantes dicen haber suspendido exámenes de la universidad por el formato de las fotos del iPhone

Los dispositivos Apple como iPad, iPhone y AirPods han salvado los compromisos de muchos usuarios en la actualidad, siendo el medio predilecto para trabajar desde casa, comunicarse o como hemos visto recientemente, grabar episodios de programas televisión en cuarentena. Sin embargo, para un grupo de jóvenes estudiantes estos dispositivos se han convertido en un dolor de cabeza.

En los últimos días, varios estudiantes han coincidido en quejas que argumentan que están reprobando los exámenes de admisión a la universidad debido a que el formato de foto HEIC del iPhone no es compatible, viéndose obligados a repetir los mismos en más de una ocasión.

Algunos estudiantes han reprobado sus exámenes por culpa del iPhone

De acuerdo con la información publicada por The Verge, Nick Bryner, un estudiante de secundaria en California, había elegido tomar una foto de su respuesta escrita a mano y subirla al sitio web de College Board, el administrador del exámen de admisión a las universidades.

Desafortunadamente para él y para miles de otros estudiantes, una vez que el temporizador de la prueba llegaba a cero, los estudiantes reprobaron automáticamente y se les decía que podían volver a tomar la prueba en tres semanas. Días después descubrieron que el problema surge al cargar una imagen que ha sido capturada en HEIC.

El formato HEIC o "formato de imagen de alta eficiencia" según sus cifras en inglés corresponde al formato de imagen estándar introducido por Apple junto con su actualización de 2017 de iOS 10 a iOS 11. La desventaja es que las fotos HEIC no son ampliamente compatibles con muchos sitios que solo admiten JPG, JPEG y PNG.

Ahora, College Board ahora está trabajando con los estudiantes para ayudarlos a enviar sus respuestas sin fallar automáticamente. Han abierto soporte adicional para aquellos que tienen problemas para subir sus respuestas. También señalan que menos del uno por ciento de los estudiantes han tenido este problema en particular.

¿Cómo cambiar el formato HEIC del iPhone a uno más compatible?

heic vs jpg

Para evitar una situación similar, aquellos usuarios con iPhone o iPad de 2017 en adelante pueden cambiar el formato predeterminado de fotos con los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación de Configuración
  • Vaya hacia abajo y toque Cámara
  • Elija Formatos Tap
  • Toca "Más compatible". La configuración más compatible le dice a su iPhone que use una configuración JPEG, en lugar de la HEIC predeterminada.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!