Google añadirá a los mensajes de Android algo que lleva años en iOS

    La compañía implementará las reacciones con emojis a los mensajes.

    iMessage

    Apple implementó grandes cambios en su aplicación nativa de mensajería en 2016 con la llegada de iOS 10. La compañía introdujo efectos especiales, stickers, aplicaciones, escritura a mano alzada y una nueva función denominada Tapback que permitía a los usuarios reaccionar con emojis a los mensajes recibidos.

    Pues bien, años después, esta funcionalidad también llegará a Android. La aplicación de mensajes de Google. Pronto, los usuarios de Android también podrán añadir reacciones de emojis en una conversación de chat.

    Por lo que parece, la función únicamente estará disponible en una reducida selección de dispositivos Android, al menos por ahora. Sigue leyendo para descubrir más detalles acerca de esta novedad.

    Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

    Las reacciones a mensajes en Android

    En iOS y en iPadOS, la función TapBack es bastante sencilla de utilizar. Simplemente hay que mantener el dedo presionado sobre un mensaje (o pulsar dos veces sobre el mismo) y aparecerán una serie de emojis para seleccionar una reacción.

    Probablemente hayas usado esta función en otras aplicaciones como Facebook Messenger o Twitter, así como en muchas otras apps de mensajería. Pero iOS 10 fue uno de los primeros lugares en los que apareció.

    La versión de Google parece funcionar de un modo similar, y contará con reacciones parecidas a las existentes en iOS y iPadOS: un pulgar hacia arriba, un pulgar hacia abajo, una carita enamorada, una carita riendo, una carita enfadada, etc.

    El usuario rwinftw de Reddit encontró evidencias de la actualización de Google y compartió varias capturas de pantalla de la nueva función para la aplicación de mensajes de Android.

    Mensajes

    Te puede interesar | La API de notificación al COVID-19 de Apple y Google ya está disponible

    Hasta ahora, Google no se ha pronunciado al respecto y no sabemos qué dispositivos serán compatibles con esta función. Si uno de tus contactos cuenta con esta función y tú no, aparecerá un mensaje diciendo que tu contacto ha reaccionado con un emoji a uno de tus mensajes.