La API de notificación al COVID-19 de Apple y Google ya está...

La API de notificación al COVID-19 de Apple y Google ya está disponible

Gracias a esta API podremos conocer si hemos estado en contacto con un positivo de COVID-19.

Compartir

Apple Google

Hace ya unas semanas os informamos de cómo Apple y Google se han aliado para hacerle frente a la expansión de la COVID-19, una enfermedad que sigue causando grandes estragos en todo el mundo. Gracias a esta inesperada alianza, los gobiernos tendrían acceso a una API capaz de ayudarles a la hora de detectar todos los posibles contactos de las personas con positivo por COVID-19. Y todo ello manteniendo un férreo control sobre los datos de los usuarios, algo fundamental hoy en día.

Gracias a la última actualización de iOS 13.5, ya todo está preparado para que esta API se ponga en funcionamiento. Esta nueva versión del sistema integra los cambios necesarios para permitir el uso del Bluetooth para detectar la proximidad con otras personas. Y en caso de que en algún momento se registre un positivo entre los usuarios con los que se ha tenido contacto en una de las apps que usen esta API se enviará una notificación a todos los que así lo permitan.

Con este sistema, que ahora ya está disponible para todos los organismos que lo requieran, Apple y Google buscan complementar los actuales métodos de seguimiento de contactos. De esta forma, será más fácil detectar nuevos casos y tomar las medidas necesarias para mantener el virus a raya. Por el momento, y como han informado desde Apple, ya han solicitado acceso a estas herramientas 22 países y varios de estados de EEUU, que comenzarán a trabajar para implantarlo cuanto antes.

Contact Tracing

Te puede interesar | Todo lo que debes saber del sistema de Apple y Google de notificación de exposición al COVID-19

Esta herramienta se trata de una de las grandes iniciativas que la industria tecnológica, como tantas otras, ha hecho posible en estos tiempos tan extraños. Son estas alianzas, los gestos y el trabajo de todos los que permiten que el mundo siga moviéndose los que definirán aquel en el que viviremos mañana. Gracias a todos los que, sin importar dónde o cómo contribuís, seguís luchando para que salgamos adelante más fuertes que nunca.