Los códigos QR para añadir contactos en WhatsApp están muy cerca

Los códigos QR para añadir contactos en WhatsApp están muy cerca

¡Nueva actualización de WhatsApp a la vista!

Compartir

whatsapp-qr

La aplicación de mensajería instantánea más popular retoma viejo objetivos. En noviembre de 2018 el sitio más acertado de sitio de filtraciones sobre WhatsApp, WABetaInfo compartía la posibilidad de que la empresa perteneciente a Facebook estuviese desarrollando la opción de añadir contactos a través de códigos QR. Obviamente, todo quedó en planes pero esta semana se han anunciado novedades al respecto.

El soporte de códigos QR de WhatsApp para añadir contactos ya está disponible a través de una actualización del lado del servidor. Finalmente y después de casi dos años de desarrollo,WhatsApp ha decidido lanzarla para beta testers hoy.

¿Cómo compartir códigos QR para añadir contactos en WhatsApp?

WhatsApp está lanzando oficialmente, para todos los probadores beta de iOS el soporte para códigos QR. De acuerdo con la publicación hecha por WABetaInfo, la misma esta disponible en la actualización 2.20.60.27 de iOS de TestFlight y quienes son parte del programa ya han visto cómo funciona esta característica de las que dejamos imágenes a continuación.

Después de comprobar que el código está disponible en la sección de Configuración, se podrá compartir con nuevos contactos, para que puedan agregarse fácilmente en WhatsApp. Aunque es una opción que ahorra tiempo, a través del código seguimos compartiendo nuestro número de móvil.

WhatsApp código QR

Codigo QR WhatsApp

La buena noticia es que si se comparte el código QR con una persona incorrecta o ya no queremos realizar la acción, este puede revocarse fácilmente. Sí, el código QR de reinicio le da la posibilidad de eliminar su código QR y de generar uno nuevo de inmediato. Esta operación se puede repetir sin cesar.

Código QR en WhatsApp

Escanear-código-QR

La función disponible hoy para los probadores beta de iOS, ha sido lanzada sin límites geográficos, por lo que es seguro cuestión de horas para que todos los probadores de la beta la pueden ver en sus equipos. La campaña ha anunciado que estará disponible para Android muy pronto.

A través del código QR se manejan transacciones importantes como pagos, registros a eventos, verificación de identidad y muchas otras acciones que realizamos diariamente. Debido a lo cómodo y conocido que resulta para la mayoría de los usuarios, parece una actualizacion muy oportuna de parte de la app.